El Barça confía en el Athletic para acercarse al Atlético
El Atlético recibe al Athletic en el Calderón mientras el Barcelona recibe al Sporting Huelva con cuatro puntos de desventaja. Cuatro equipos siguen su pelea por dos puestos en la Copa
La Liga Iberdrola llega a la jornada 23 con todo en juego. Un fin de semana que será especial con dos escenarios importantes: el Calderón y el Heliodoro Rodríguez López. Dos grandes estadios que abrirán para acoger dos partidazos de fútbol femenino.
La jornada se abrirá con un Levante-Betis (sábado, 10:45 horas). Las granotas, tras caer en casa del colista Tacuense (3-1), quieren recuperar las buenas sensaciones para intentar optar a la tercera posición de la tabla, ahora en manos del vecino Valencia. Cuatro puntos le separan de las chés. Enfrente un Betis que tras dos derrotas seguidas se está alejando de los puestos de Copa de la Reina. Las de María Pry cayeron ante Valencia y Atlético sin conseguir marcar. Contra otro rival de arriba, las sevillanas quieren recuperar el olfato de cara a portería y las buenas sensaciones. El sábado lo cerrará el gran derbi canario entre Granadilla y Tacuense que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido con dos objetivos: la Copa y la salvación. Mientras el Granadilla quiere entrar entre los ocho primeros, el colista Tacuense busca la permanencia en la máxima categoría.
Ya el domingo se jugará el resto de la jornada. El Espanyol, en descenso y muy necesitado, visita a un Rayo que tras la retirada de puntos por alineación indebida ante la Real Sociedad ha perdido su puesto de privilegio. La Copa está a un punto. Otro de los equipos que pelea la salvación, el Oiartzun, recibe a uno de los de arriba, el Valencia. Las vascas tiene dos puntos de colchón con respecto a la zona baja y en su casa quieren hacerse fuerte ante un Valencia que llega en un gran momento como tercer clasificado. Otro duelo por la salvación lo vivirá el Fundación Albacete que visita a una Real en Copa. Las manchegas tienen un punto con respecto al descenso, por lo que no pueden permitirse fallos, mientras al Real, que con los tres puntos ante el Rayo se colocó en la octava posición que da derecho a entrar en la Copa. Las txuri-urdi no quieren dejar pasar el tren copero. Lo mismo le pasa al Santa Teresa. Las extremeñas quieren que esta sea su temporada y entrar en Copa. Son séptimas con los mismos puntos que la Real (octava) y siete más que su rival, un Zaragoza que sueña con la Copa, aunque sigue lejos.
En la pelea por el título, el Barcelona confía en el Athletic para recortar distancias. Las catalanas reciben a un Sporting Huelva que sueña con la Copa. Las catalanas llegan después de haber ganado en la Champions. Llorens espera que ese encuentro europeo no les pase factura en lo deportivo ni en lo psicológico ante un correoso Sporting Huelva que nunca da un partido por perdido. Mientras, en el Calderón habrá ambientazo para un clásico ya del fútbol femenino. El Athletic tiene complicado ya el título y la Copa parece que la tiene en el bolsillo (tiene 14 puntos de colchón). El Atlético no quiere tropiezos y sólo piensa en vencer en su regreso al Calderón. Partidazo para cerrar la jornada de la Liga Iberdrola...