INTERNACIONAL

Siria vence a Uzbekistán en el 91' y empieza a creer en el Mundial

Se ha impuesto por la mínima (1-0) con gol de Khribin. Con esta victoria se sitúa a un sólo punto de Uzbekistan, en puesto de playoff.
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

0
El autor del gol de Siria Khribin disputa un balón con el uzbeko Odil.
EFE

La selección de Siria sigue haciendo historia y ha vencido a Uzbekistán por 1-0 en Kuala Lumpur, en el sexto partido de clasificación al Mundial de Asia. Con esta victoria sigue en cuarta posición y se sitúa a tan sólo un punto de la propia Uzbekistán, tercera en puesto de playoff y se queda a tan sólo dos puntos de Corea del Sur, que es segunda y marca el primer puesto de acceso al Mundial 2018.

El partido no ha tenido dominador claro y a pesar de su (en principio) condición de inferior, Siria ha vencido en el tiempo añadido y desde el punto de penalti. Khribin ha sido el autor del tanto que le permite seguir soñando con cotas más altas.

Gracias a la victoria, cada jugador de la selección se embolsará 1.000 dólares de prima por haber ganado (el sueldo de un año entero de un jugador), como ya ocurriera en el partido ante China en Pekín, también de clasificación al Mundial. 

De esta manera la selección de Siria seguirá soñando con, quizá, acabar disputando el Mundial. El próximo rival será Corea del Sur, con el que empató, 0-0 en el partido de ida. Otro encuentro que definirá sus opciones de pase a la cita mundialista.