NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Ceballos: "Tengo el mismo estilo de juego que Iniesta y Modric"

El cambio de técnico en el Betis y su gran nivel de juego devuelven a Dani Ceballos al equipo a tres meses de la Eurocopa Sub-21.

Actualizado a
Ceballos: "Tengo el mismo estilo de juego que Iniesta y Modric"

¿Qué tal el regreso a la Selección Sub-21, Dani?

Muy bien. Volver a la Selección siempre es bonito, sobre todo después de quedarme fuera de la anterior convocatoria. Estoy teniendo un final de temporada bastante bueno. Espero continuar así para poder estar en la Euro Sub-21. Sabía que si jugaba, podía volver.

¿Lo pasó mal cuando no contaba en el Betis?

Intenté pasar desapercibido y no aparecer en la prensa. Me dediqué a trabajar duro. La llegada de Víctor fue clave para mí. Llegó justo antes de un mercado de invierno en el que seguramente me hubiera marchado del club, de no estar él. Desde varios meses antes trabajaba con un entrenador personal dos veces al día. Eso se ha visto en que he cogido las sensaciones muy rápido.

Además jugando de mediocentro y trabajando mucho.

Al principio no me veía capacitado para jugar en esa posición. Me tiraba a la banda o jugaba de enganche. Ahora he cogido capacidad defensiva y me puedo convertir en un buen mediocentro. Hay que seguir.

¿Qué ambiente hay en la Sub-21 a tres meses de jugar la Eurocopa de Polonia?

Todos los compañeros nos llevamos muy bien y eso se vio reflejado con la clasificación. También en la Sub-19 con la que fuimos campeones eramos una familia. Como ocurrió con la absoluta. Es clave.

Gabilondo, Ceballos y Santos, durante la entrevista.
Ampliar
Gabilondo, Ceballos y Santos, durante la entrevista.DANI SANCHEZ

¿Con quién se entiende mejor de sus compañeros?

Con Asensio. Llevamos tiempo jugando juntos y te lo hace todo más sencillo. Es muy fácil asociarse con él, como con Denis Suárez, por ejemplo.

Por la Sub-21 han pasado grandes jugadores, ¿en quién se fija usted cuando juegan?

En Iniesta y Modric. Por estilo de juego son jugadores con los que me puedo comparar en el campo porque son organizadores como yo. Me fijo en ellos en mi tiempo libre.

A Iniesta lo tiene cerca en esta concentración...

Iniesta es el referente para cualquier jugador en España desde benjamines. Tanto a nivel profesional como personal. Es el jugador clave en el Barça y la Selección. Da el ritmo que quiere a los partidos.

¿Es verdad que es un gran consumidor de fútbol? ¿Cuántos partidos puede ver?

Bastantes. El del lunes porque no hay nada en la tele, el martes y el miércoles Champions, el jueves Europa League y el viernes Liga. Después, veo siete u ocho por fin de semana. Desde pequeño mamé fútbol. Mi padre fue portero en el Utrera.

Es una época de elogios y de interés de clubes por usted, por ejemplo el Atlético...

Es un halago que se interesen por mí, pero estoy centrado en el Betis. A final de temporada ya se verá.

Sigue la narración del partido amistoso de la sub21 entre España - Dinamarca en directo.