NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Karanka no fue despedido del Boro: "Se sacrificó por el club"

El presidente del Middlesbrough afirma que el entrenador español dio un paso al frente y se sacrificó para que el club enderezara su situación
Benevento-Milan

Actualizado a
Aitor Karanka.

Aitor Karanka dejó de ser el entrenador del Middlesbrough este pasado jueves por mutuo acuerdo. La relación entre el entrenador español y el presidente del club, Steve Gibson, siempre fue excepcional y así lo demostraron a la hora de finiquitar los casi cuatro años de trabajo juntos.

En una entrevista concedida a The Times, el presidente del Boro aseguró que Karanka no fue despedido y “se sacrificó” por el bien del club. “Hemos hablado mucho este pasado fin de semana. Estuvimos de acuerdo en que necesitamos un enfoque diferente. Aitor está cansado porque ha trabajado muy duro en los últimos tres años y medio y la tensión del final de la temporada pasada ha tenido sus consecuencias. Después tuvimos un verano muy ocupado”, expresó.

“Él intentó traer los jugadores que quería y no ha tenido ni un minutos de descanso desde que cruzó esta puerta, por lo que decidimos que lo mejor era cambiar”.

Gibson recalcó que Karanka demostró su compromiso con el club al dar un paso al frente y sacrificarse. “La gente puede dudar cuando digo que fue de mutuo acuerdo, pero no fue un despido. Se sacrificó a él mismo. Está bien de ánimos y creo que aliviado. Ha sido una persona gigante para nuestro club porque nos ha hecho progresar y habrá cogido mucha experiencia. Tiene un futuro maravilloso en el mundo del fútbol”, sentenció.