NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Los cinco imperdibles del fin de semana en Sudamérica

Muchas emociones este fin de semana en Sudamérica con un gran repertorio de partidos decisivos en el momento clave de los grandes torneos del continente.

Actualizado a
Gran fin de semana futbolístico por delante en Sudamérica: jornada de clásicos en Colombia, Soteldo con Huachipato, Palmeiras-Santos, Boca Juniors vuelve a La Bombonera...

Jornada de clásicos en Colombia

Esta jornada no es una cualquiera en el país cafetero. Vuelven los tres grandes clásicos regionales: Deportivo Cali vs. América de Cali, Atlético Nacional vs. Independiente de Medellín y Millonarios vs. Independiente de Santa Fe.

Destaca el Atlético Nacional-Independiente de Medellín que se disputa el sábado. En dicho partido se enfrentan los dos primeros clasificados actualmente y también será interesante ver si el equipo de Reinaldo Rueda es capaz de mantener la racha que acumula de siete partidos sin perder. Independiente de Medellín, viene de caer por 1-3 en su debut en la Copa Libertadores ante River Plate. Pese a ello, buscará confirmar su buen torneo local: son primeros con 22 puntos de 27 posibles.

Uno de los partidos con más interés del fin de semana es también el que enfrenta a Deportivo Cali y América de Cali. El clásico caleño se volverá a disputar cinco años después. Después del festejado ascenso del América, el conjunto dirigido por Hernán Torres volverá a enfrentar a su máximo rival en Primera División. Por su parte, Deportivo Cali estrena técnico. Después de la marcha de Mario Yepes, Héctor Cárdenas comandará al equipo.

Boca Juniors - Talleres de Córdoba

El fútbol vuelve a La Bombonera. Después de un eterno parón en el fútbol argentino, la pelota volverá a rodar en el estadio de Boca Juniors en 2017. El equipo de Guillermo Barros Schelotto recibe en su feudo a un sorprendente Talleres de Córdoba. El conjunto albiazul llega después de que su partido de la pasada fecha frente a Independiente se suspendiera por el mal estado del terreno de juego, pero en una posición cómoda en la tabla. Por su parte, los locales no podrán contar sin su '10', Centurión, pero sí con Pablo Pérez que está de vuelta. Una victoria sería vital para que Boca Juniors prosiga en su lucha para ganar el torneo.

Soteldo busca su primera victoria: Colo Colo - Huachipato

Colo Colo recibe a Huachipato en un partido especial, ya que el equipo de Pablo Guede se mantiene invicto en casa: no pierde desde agosto. Son los actuales líderes del campeonato con 16 puntos y bien seguro que buscan seguir con la buena racha como local. Por su parte, Huachipato viene de caer en Talcahuano por 0-2 ante O'Higgins y suma tres derrotas consecutivas, lo que ha hecho que bajen hasta la undécima posición de la tabla. Yeferson Soteldo, que está convocado con la selección venezolana con solo 19 años, ha disputado cuatro partidos en el torneo chileno y no ha podido conseguir la victoria en ninguno pese a sus grandes actuaciones.

Posible cambio de líder en Perú: Academia Cantolao - Melgar

Pese a no ser uno de los clásicos equipos grandes de Perú, el año que está protagonizando Melgar roza la excelencia. El club de Arequipa visita al colista en un partido clave para seguir con su buena temporada. De hecho, los de Juan Reynoso vienen de ganar frente a Emelec en su debut en la Copa Libertadores. Una victoria les haría llegar al parón de selecciones como líderes del Torneo de Verano.

Clásico de urgencias: Santos - Palmeiras

En Brasil tenemos un clásico entre Palmeiras y Santos que no deja indiferente a nadie. Los de Dorival Junior apenas han tenido tiempo para descansar, ya que hace apenas dos días se midieron a The Strongest en la segunda jornada de la Copa Libertadores. El conjunto de Vila Belmiro ya ha perdido dos partidos importantes contra Sao Paulo y Corinthians en la presente edición del estadual. Por su parte, Palmeiras también ha jugado entresemana en un duelo muy exigente contra Jorge Wilstermann. Suma 5 partidos sin perder en todas las competiciones.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.