NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Lucho González da el triunfo a Atlético-PR en Buenos Aires

El equipo brasileño se lleva tres puntos de su visita a San Lorenzo después de adelantarse con un gol tempranero de Lucho González en el Nuevo Gasómetro.
Benevento-Milan

Actualizado a
El jugador Lucho González de Atlético Paranaense festeja su gol ante San Lorenzo.
David FernandezEFE

Atlético Paranaense se lleva tres puntos de su visita a Buenos Aires después de ganar por la mínima frente a San Lorenzo. El equipo brasileño se adelantó con un gol tempranero de Lucho González y a partir de ahí llevó el tiempo del partido. Pese a ello, San Lorenzo tuvo ocasiones de todos los colores para revertir la situación, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Ni Blandi, uno de sus puntales en ataque, tuvo suerte en el aspecto goleador. De hecho, el delantero argentino falló un penalti.

En la primera ocasión del partido, Lucho González remataba de cabeza un centro medido de Sidcley para adelantar a Atlético Paranaense. A los tres minutos, los brasileños ya ganaban bajo la lluvia de Buenos Aires. A partir de ahí el guión del partido no cambió: los brasileños, cómodos sobre el terreno de juego, vivían en su terreno de juego defendiéndose de las arremetidas de San Lorenzo y haciendo daño con contragolpes rápidos. Sobre todo Felipe Gedoz fue el principal protagonista del ataque del equipo de Paulo Autuori.

San Lorenzo tuvo en Belluschi su mejor futbolista en la cancha. Junto a Cerutti intentaron desequilibrar el partido por el costado derecho, pero no estuvieron finos a la hora de encontrar profundidad con la pelota y tampoco en la finalización. Esto lo pagó el equipo de Diego Aguirre en el partido.

La hora de Weverton

En el segundo tiempo, Weverton se lució. Con un San Lorenzo mucho más ofensivo tras la entrada de Rubén Botta, el guardameta brasileño fue el encargado de frenar los continuos ataques argentinos. En el minuto 66, en el que detuvo un mano a mano con Ortigoza que muchos gritaban como gol. También fue protagonista en una ocasión posterior al penalti fallado por Blandi, en la que el propio delantero argentino remató dentro del área pero que el cancerbero consiguió desviar.

Los minutos iban pasando y la muralla brasileña se hacía cada vez más infranqueable para San Lorenzo. Tampoco pudo hacer daño con toda la pólvora en ataque. Ni Bergessio ni Ezequiel Ávila llegaron a tocar una pelota en clara situación de gol. Así, un equipo replegado como Atlético Paranaense vivía muy cómodo en su propio terreno de juego. Pudo sentenciar el partido, de hecho, pero Lucho González no logró finiquitar un gran contragolpe de los brasileños.

Así, con este resultado, San Lorenzo suma dos derrotas en sus dos partidos disputados en Copa Libertadores y es último del grupo 4. Por su parte, Atlético Paranaense es líder momentáneo con un empate y una victoria.