NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Sorteo de Champions League: emparejamientos de cuartos

Resumen del sorteo de los cuartos de Champions League 2016/2017, emparejamientos: Atlético de Madrid-Leicester, Juventus-Barcelona, Bayern Múnich-Real Madrid y Borussia Dortmund-Mónaco
Porto - Roma en vivo: Champions

Actualizado a
Sorteo de Champions League: emparejamientos de cuartos
REUTERS

Actualizar contenido

Muchas gracias por haber seguido el sorteo de Champions en AS.com. Nos os perdáis el mejor análisis de los cruces de cuartos en nuestra crónica. Además, a las 13.00 horas seguiremos el sorteo de Europa League con especial atención al Celta. 

- Sorteo de la Europa League en directo.

Emparejamientos de los cuartos: sorteo Champions League 16/17

Pues así ha quedado el sorteo de Champions League. Suerte muy dispar para los equipos españoles: Leicester, Juventus y Bayern.

Cuarto enfrentamiento: Juventus vs Barcelona

El mejor ataque contra la mejor defensa de la Champions League. Iniesta sobre el enfrentamiento ante la Juventus: "Una eliminatoria muy disputada y emocionante".

Tercer emparejamiento: Bayern Múnich vs Real Madrid

Emilio Butragueño tras el sorteo que ha emparejado al Real Madrid y Bayern: "Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos".

El Real Madrid visita al Bayern el 12 de abril y disputa la vuelta el 18 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Segundo enfrentamiento: Borussia Dortmund vs Mónaco

El Borussia de Aubameyang se medirá a una de las revelaciones del torneo, el Mónaco de Leonardo Jardim.

Primer enfrentamiento: Atlético de Madrid vs Leicester

Pues de primeras tendremos un Atlético de Madrid- Leicester. Se jugará la ida en el Calderón, y la vuelta en el King Power Stadium. El Atlético ya sabe lo que es eliminar dos veces al equipo inglés.

¡EMPIEZA EL SORTEO!

- Será Ian Rush el que salga ahora. El Leicester está siendo el gran protagonista del inicio del sorteo. ¡Todo son elogios para el conjunto inglés!

- Entra en escena Giorgio Marchetti, que se sitúa al lado de los bombos. Mención especial para el Leicester por llegar a esta ronda.

- Se están presentando los equipos que estarán en los cuartos de final de la máxima competición europea. Real Madrid, Barcelona y Atlético representan a LaLiga.

- ¡Empezamos el sorteo! Presenta Pedro Pinto.

- En esta ronda de la Champions se pueden enfrentar todos contra todos. Ya no influye la nacionalidad o haber coincidido en el mismo grupo. 

- Apenas 15 minutos para que se empiecen a sacar las bolas de los bombos. ¿Alguna preferencia para los españoles?

- Estos son los peligros del sorteo de la Champions. No hay rival fácil en esta competición. 

- Estos cuartos de final pueden dar pie a revanchas de años anteriores. El sorteo de cuartos, plagado de morbo y cuentas pendientes.

- A menos de una hora para que empiece el sorteo cuartos de la Champions, todas las miradas están puestas en las ocho bolas que decidirán el futuro de los mejores equipos del continente. 

Previa del sorteo Champions League 2016/17 - Cuartos de final

Tras las eliminatorias de octavos de final de la Champions llega el turno de conocer los cruces de cuartos de final de Champions y Europa League. En esta fase se hace el sorteo puro y se pueden cruzar equipos del mismo país. En las tres últimas temporadas se ha dado esa circunstancia con un equipo común: Atlético de Madrid. Los rojiblancos se han enfrentado a Barcelona y Real Madrid en esta ronda.

En la nueva fase, tendremos a tres equipos españoles, dos alemanes, un italiano, un inglés y un francés. El dominio del fútbol español sigue patente en la Champions y sólo la eliminación del Sevilla ha evitado el pleno.

Opciones de los equipos españoles en Champions

El sorteo puede deparar deparar cruces entre equipos del mismo país. También se sortearán los equipos que jugarán de local el primer partido. 

BARCELONA

Los de Luis Enrique escribieron su nombre en la historia con el 6-1 ante el PSG. Una remontada que quedará para el recuerdo. El Barcelona fue capaz de recuperarse del 4-0 y es uno de los favoritos a la competición. Las opciones en cuartos son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Mónaco, Juventus y Leicester.

REAL MADRID

Los blancos se impusieron a los de Sarri y al infernal ambiente de Nápoles. Los de Zidane demostraron pegada en el Bernabéu y en San Paolo logrando el mismo resultado a su favor en ambos partidos (1-3). Las opciones en cuartos son: Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Mónaco, Juventus y Leicester.

ATLÉTICO DE MADRID

El equipo de Simeone entra, por cuarto año consecutivo, entre los ocho mejores de Europa. Los colchoneros hicieron bueno el 2-4 de la ida con el 0-0 de la vuelta. Las opciones en cuartos son: Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Mónaco, Juventus y Leicester.

¡Te contamos en directo todo lo que suceda en este sorteo de cuartos de Champions League 2016/17!

Resumen del Sorteo de la Champions League: Cuartos