NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-B. LEVERKUSEN 0

Tayfun: "Del Atlético copiaría su solidaridad los 90 minutos"

El técnico del Leverkusen aseguró que tuvo "buenas sensaciones, sobre todo con lo que hemos hecho. Hemos estado en el partido e intentado marcar gol".
Ajax - Manchester United live

Actualizado a
El entrenador turco del Bayer Leverkusen, Tayfun Korkut, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Kiko HuescaEFE

El técnico del Bayer quiso dar una primera impresión antes de la primera pregunta.

Expresar mi felicitación al Atlético y a su portero, Oblak, que hoy ha disputado un gran partido y evitó oportunidades nuestras. Aun así debo hacer un cumplido al equipo, han jugado bien y han impuesto su control. Y pudieron llevar adelante acciones de ataque, al principio tuvimos dos buenas oportunidades, por no hablar de la cuádruple ocasión que tuvimos en la segunda mitad. Para mí lo importante es, la lección que saco, es que el equipo va en la buena dirección, como vimos en el último partido, comparado con la trayectoria anterior. Seguiremos en ese camino.

¿Cómo analiza el paso que llevaba el Bayer hasta su llegada?

El pasado es el pasado. Estoy aquí para el futuro, no hablo de lo que fue. Lo importante ahora es plantear una buena forma de jugar, darle estabilidad al equipo, hemos recibido muchos goles en muchos partido y ahora el trabajo es ése. El pasado os lo dejo a vosotros.

¿No lamenta no haber aprovechado que el Atlético estuvo dormido en el primer tiempo?

Sacamos algunas buenas oportunidades, logramos mucho de lo que nos propusimos, elaboramos varias ocasiones de gol, aunque no sabe bien no marcarlas. Tenemos que ver fríamente el resultado, hemos dado los pasos necesarios. Mañana seguiremos trabajando, ya no se puede voltear el marcador.

¿Qué once atisba para el fin de semana y para el futuro?

Todos tendrán oportunidades, tendremos que ver cómo evolucionan las lesiones. Hemos visto que han faltado hoy jugadores que estaban en el pasado, aun así los que estuvieron demostraron un juego homogéneo y mucha solidaridad. Leno jugó bien, ayudó mucho. A ver cómo encajamos este desgaste para el próximo fin de semana.

¿Había visto alguna vez una triple parada?

No. He visto las imágenes y no es sólo él, había muchos jugadores al lado que también se tiraban para tapar los huecos de la portería, no hemos encontrado el agujero para meterla... Se ha visto cómo defiende este equipo su portería. Oblak ha parado, pero todos estaban poniendo el pie o cualquier parte del cuerpo. Son cosas del fútbol, pero también hemos visto que podemos hacer daño, no es normal hacer tantas ocasiones aquí. El Atlético sabe sufrir, hemos tenido 6 ó 7 ocasiones claras, con eso nos vamos. Aunque no estamos contentos con el resultado.

¿Qué copiaría del Atlético?

Hemos visto la solidaridad durante los 90 minutos, hemos estado siempre juntos, es una cosa que vemos en cada partido del Atlético. Luego, hemos planteado un estilo diferente, queremos tocar más, ellos buscan más el contragolpe, pero la solidaridad es más importante que cualquier jugador. Si estamos bien como grupo, podemos salir de esta situación. Eso es lo que copiaría.

Leno: "Oblak ha hecho tres grandes paradas"

El alemán Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, destacó este miércoles la actuación del esloveno Jan Oblak, su homólogo en el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, lamentó que su equipo no ha tenido suerte y remarcó su capacidad para competir.

"Hoy la suerte no nos ha acompañado. Oblak ha hecho tres grandes paradas. Hemos hecho un gran partido y vamos en buena dirección. Hemos tenido nuestras opciones, pero el partido de ida nos dificultó mucho la clasificación", explicó en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA al término del encuentro de este miércoles.

"Esta noche hemos demostrado que somos capaces de competir con equipos como el Atlético si jugamos a nuestro máximo nivel. Podemos estar orgullosos de nuestra actuación hoy", destacó.

Volland: "Si las ocasiones hubieran entrado, habríamos tenido opciones"

Kevin Volland, delantero del Bayer Leverkusen, explicó este miércoles, tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, que su equipo tuvo "tres grandes ocasiones en el segundo tiempo" y que, de haber aprovechado alguna, habría tenido "opciones" de pasar.

"Hemos tenido tres grandes ocasiones en el segundo tiempo. Si hubieran entrado, podríamos haber tenido opciones de clasificarnos. Es una pena la derrota tan dura del encuentro de ida, pero el empate sin goles aquí nos da confianza", valoró en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA al término del duelo de este miércoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario