NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: cuarto año seguido en los cuartos de final de Champions

El Atlético ya está entre los ocho mejores equipos de Europa, el gran reto que se marcó el club a principios de temporada. Simeone siempre colocó al equipo rojiblanco en este listón.
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
Atlético: cuarto año seguido en los cuartos de final de Champions

EI Atlético, con Diego Simeone en el banquillo, siempre ha estado en los octavos de final de la Champions. El Cholo ha logrado clasificar al Atlético entre los ocho mejores equipos europeos por cuarta temporada consecutiva, algo histórico en el club del Manzanares. En la temporada 13-14, el Atlético, de la mano de Simeone, alcanzó la final de Lisboa. Pasó el grupo, se enfrentó al Milán en cuartos de final y en octavos le tocó el Barcelona, al que también dejó en la cuneta.
En la siguiente temporada, campaña 2014-15, el conjunto de Simeone también superó la fase de grupos. En octavos de final le tocó el Bayer Leverkusen, como ha sucedido en esta campaña, y los rojiblancos ganaron de manera agónica, en la tanda de penaltis. En los octavos de final el Atlético se enfrentó al Real Madrid. Empató a cero en el Calderón y perdió 1-0 en Chamartín. El Atlético cayó en octavos.

La campaña pasada el Atlético llegó también a la final, esta vez en Milán. Superada la fase de grupos, en cuartos superó al PSV holandés y en octavos le volvió a tocar el Barcelona, al que también eliminó.

En esta temporada el Atlético fue primero de su grupo, por delante del Bayern de Múnich. En octavos ha superado al Bayer Leverkusen y está de nuevo en cuartos. Siguiendo la tradición de estos últimos años le tocaría un rival español, bien Real Madrid o bien Barcelona. Los atléticos no quieren verse las caras con ninguno de ellos dos. Son los dos rivales a evitar por el conjunto rojiblanco en el sorteo de Liga de Campeones.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla