Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

El Gobierno entrega a FOX Turner los derechos del fútbol argentino

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Gobierno entrega a FOX Turner los derechos del fútbol argentino

El Gobierno entrega a FOX Turner los derechos del fútbol argentino

Daniel Luna

AP

La oferta ganadora incluye una cláusula en la que desistiría de seguir una demanda contra AFA que le podría haber costado 310 millones de euros.

Fox-Turner será la encargada de explotar los derechos de imagen del fútbol argentino los próximos cinco años. después de una dura y enrarecida batalla con ESPN y Mediapro. Estos dos trasatlánticos de la comunicación que pujaron de manera seria y contundente por poder llevar las imágenes de los partidos a los hogares del país sudamericano. El holding ganador desembolsará en las arcas de la AFA cerca de 210 millones de euros al año, más una entrega de 74 millones de euros en concepto de garantía de entrada.

La lucha fue dura y dejó la sensación de que la elección se realizó sin valorar del todo las ofertas. Las de ESPN y Mediapro, por separadas, eran superiores a la ganadora, aunque Fox-Turner, que contaba con el apoyo del Grupo Clarín, anunció que incluiría una cláusula en la que desistiría de seguir un proceso judicial contra AFA, demanda que le podría haber costado a la Asociación de Fútbol Argentino cerca de 310 millones de euros. La producción del fútbol argentino, que dejará de ser gratis para los televidentes del país argentino, correrá a cargo de Torneos, la misma empresa a la que el kirchnerismo le quitó los derechos allá por 2009 y que está vinculada al grupo Clarín.

“El futbol argentino nunca sabrá lo que se perdió”, dijo Edgardo Mattei, productor argentino afincado en EEUU, que prosiguió: “Es un error garrafal e histórico el no estar asociado con una empresa de entretenimiento como la que forman Disney y ESPN. Lamentarán en las próximas décadas no haber podido evolucionar en el desarrollo del fútbol espectáculo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar