NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle de Benítez cae ante el Fulham pero sigue líder

Severa derrota para las urracas por 1-3 en St James' Park pero sigue líder en la Championship empatado a puntos con el Brighton pero con el 'goalaverage' ganado.
Newcastle-Manchester City en vivo online

Actualizado a
Rafa Benítez, técnico del Newcastle, durante el encuentro ante el Fulham.
Lee SmithREUTERS

El Newcastle United de Rafa Benítez cayó este sábado con estrépito en St James' Park ante un soberbio Fulham (0-3), pero logró mantener el liderato de la 'Championship' por diferencia de goles.

El jovencísimo Ryan Sessegnon, de 16 años, anotó dos de los tres goles de los de Slavisa Jokanovic, que con este triunfo se aproximan a los puestos de 'play-off' de ascenso a la Premier League.

Tom Cairney puso por delante a los londinenses a los 15 minutos, con un disparo desde 20 metros, antes de que Sessegnon, al poco de iniciarse el segundo tiempo, aprovechara un gran pase de tacón de Sone Aluko para dejar el encuentro encarrilado.

El propio lateral izquierdo inglés, seguido por varios equipos de la Premier, subió el 0-3 al marcador en el minuto 59 para sorpresa de un Newcastle que marcó el gol de la honra en el 76 por medio de Daryl Murphy.

El triunfo de los de Jokanovic pudo haber sido todavía mayor si el estadounidense Tim Rean no hubiera fallado un penalti, cometido sobre Sessegnon, en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

El Fulham, que ha ganado cinco de los últimos siete partidos ligueros, marcha en séptima posición en la 'Championship', división de plata del fútbol inglés, a dos puntos del Sheffield Wednesday, último equipo en puestos de ascenso a la Premier.

Por su parte, el Newcastle de Benítez, quien tomó las riendas del conjunto del noreste de Inglaterra hace justo un año, sigue en primera posición de la tabla, igualado a puntos con el segundo clasificado, el Brighton & Hove Albion (77 puntos), y seis por encima del tercero, el Huddersfield Town.