NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-RAYO

Álvaro Cervera: "El Rayo está hecho para subir a Primera"

El Rayo Vallecano visita Carranza el próximo domingo y el Cádiz intentará usar sus armas para contrarrestar la posesión.

Actualizado a
Álvaro Cervera: "El Rayo está hecho para subir a Primera"

El técnico cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento que se celebró a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de El Rosal. “Empezamos la semana enfadados, buscando explicaciones pero a partir del miércoles ya pensamos en el Rayo. Corregir errores y ya está, no hay otra”.

Acerca de la derrota en Oviedo, el entrenador no dudó en reconocer su error a la hora de cambiar a Salvi, que tuvo que ser sustituido debido a lesión, por Eddy. “Se perdió porque el entrenador se equivocó, no siempre puede acertar, y con el cero a uno intenté resguardar más la ventaja que seguir jugando igual y ese cambio nos hizo dejar atacar. No defendimos peor pero dejamos de atacar y lo que te puede pasar en ese caso es que pierdas. El cambio no fue acertado, no porque entró Eddy, que me conozco el panorama, sino porque metimos un mediocentro en lugar de un extremo. Y delante teníamos un equipo que va cuarto, que eso influye. Dentro de todo lo que podía pasar en el partido, fuimos peores con tres mediocentros”.

“Me sorprende que se pueda cambiar tanto de una semana para otra. El que pierde nunca tiene razón, lo que hay que hacer es agachar la cabeza y seguir trabajando. Es lo que hay y ya está. Cuando hablo de fútbol lo hago con gente que valora todo lo que estamos haciendo. Entiendo que la afición, cuando perdamos, no deje títeres con cabeza y cuando ganemos pues todo sea alabanzas. Son cosas del fútbol”, declaró.

No dudó Álvaro Cervera en elogiar el nivel de la plantilla del Rayo Vallecano, de la que asegura tiene capacidad para ascender a Primera División. “Por poner una idea de extremista, han vuelto a la idea de Paco Jémez. No que sea la misma, pero se puede asemejar. Van a querer crearnos problemas a través de la posesión, y con nuestras armas intentaremos hacerles daño. El Rayo se hizo para ascender, tuve la suerte de encontrarme con algunas personas vinculadas al Rayo en pretemporada y me aseguraron que está hecho para ascender. Se han encontrado con una situación adversa pero es muy peligroso en cualquier momento. A la larga no les está saliendo bien las cosas, y salir de ahí es complicado, tanto como que un recién ascendido se mantenga en la zona de ascenso”.

La lesión de Salvi le obliga a buscar sustituto. Dependiendo de cómo decida colocar a Álvaro García en el terreno de juego deberá alinear a un futbolista u otro. “Lo más parecido es Nico, por velocidad, pero tenemos otras opciones. Varía mucho la función de Alvarito, si le ponemos en la izquierda tenemos que poner jugadores veloces a las otras bandas. Si le metemos por el centro, podemos poner otro tipo de jugadores porque Álvaro sale por el centro y la banda. Nico ha estado entrenando muy bien, demasiado bien, y seguramente sea él quien juegue”.

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123