Temas del día

Florentino Pérez, en el entierro de Raymond Kopa en Francia

REAL MADRID

Florentino Pérez, en el entierro de Raymond Kopa en Francia

Florentino Pérez, en el entierro de Raymond Kopa en Francia

JEAN-SEBASTIEN EVRARD

AFP

"Son grandes jugadores como Kopa los que han hecho historia en el Real Madrid y los que han llevado los valores del club por todo el mundo", señaló el presidente blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió hoy a Angers (norte de Francia) al entierro de una de las glorias del club madrileño, el francés Raymond Kopa, quien falleció el pasado 3 de marzo a los 85 años.

"Se trata de un jugador que ha marcado una época. Son grandes jugadores como Raymond Kopa los que han hecho historia en el Real Madrid y los que han llevado los valores del club por todo el mundo", dijo en declaraciones a la prensa gala Pérez, que se expresó en francés.

Kopa, que llegó a trabajar como minero, fue despedido entre aplausos en la catedral de Saint-Maurice, en Angers, en una ceremonia religiosa que reunió a centenares de participantes.

Además del presidente del Real Madrid, estuvieron en las exequias otras personalidades como el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, o el legendario jugador francés Just Fontaine, coetáneo de Kopa.

Contemporáneo de Rial, Gento, Di Stéfano y Puskas, Raymond Kopaszewski -su apellido original- integró el primer Real Madrid de los galácticos y venció, entre 1956 y 1959, tres Copas de Europa y dos Ligas.

Leyenda del Stade de Reims, en el que jugó 14 temporadas, exjugador del Angers y ganador del Balón de Oro en 1958 -año en el que acabó tercero con Francia en el Mundial de aquel año-, el hábil y menudo delantero está considerado como uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, junto a Michel Platini y Zinedine Zidane.

Entre otros homenajes a su figura, el alcalde de Angers, el centro-derechista Christophe Béchu, ha propuesto cambiar el nombre del estadio del club de la localidad, que milita en la Primera División francesa y se llama Jean Bouin, por el de "Raymond Kopa".

0 Comentarios

Normas Mostrar