La ciudad de Angers llamará a su estadio Raymond Kopa
La localidad francesa ha manifestado su intención de rebautizar el campo con el nombre del exjugador del Real Madrid y Balón de Oro 1958. Inició allí su carrera futbolística.
"Después de haber obtenido el consentimiento de la familia, Christophe Béchu, alcalde de Angers, propondrá en el próximo Consejo municipal, una resolución para cambiar el nombre del estadio municipal de Jean-Bouin por el de Raymond Kopa", reza el comunicado de la prefactura Maine-et-Loire a la que pertenece la ciudad de Angers. La votación se realizará el 27 de marzo y todo hace indicar que se llevará hacia adelante. La propuesta nació en las redes el mismo día del fallecimiento del exfutbolista, por parte de los aficionados del Angers.
El actual estadio del Angers (que actualmente milita en la Ligue 1, máxima categoría francesa) se denomina Jean-Bouin en honor al medallista de plata en 5.000 metros en los JJ OO de Estocolmo 1912 y fallecido en el transcurso de la 1ª Guerra Mundial. Ahora, la ciudad quiere honrar a Kopa, "para asociar el nombre de un gran deportista de forma perenne al del territorio de Anjou, al que él ayudó a brillar".
Raymond Kopa inició su carrera en el SCO Angers durante dos años hasta que el club francés decidió traspasarlo al Stade Reims, club al que volvió tras su periplo de tres temporadas en el Real Madrid junto a los Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento y con tres Copas de Europa en el bolsillo. El club blanco lo homenajeó en el pasado Trofeo Bernabéu y acompañó a Cristiano cuando éste ofreció su último Balón de Oro.
Kopa tendrá una estatua en Reims
No es el único tributo que recibirá Raymond Kopa. La ciudad de Reims ha planteado la posibilidad de erigir una estatua y ubicarla frente al estadio Auguste Delaune. El Napoleón del fútbol jugó en el Stade de Reims de 1951 a 1956 y luego, de 1959 a 1967, ganó cuatro Ligas y perdió una final de Copa de Europa precisamente contra el Madrid.
Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.