NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

El Nápoles corrió 6 kms más que el Madrid en la primera parte

En el segundo acto, en cambio, la diferencia tan sólo fue de 400 metros a favor de los italianos. Tan sólo un disparo napolitano en el segundo tiempo por los 11 del primero.
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
El Nápoles corrió 6 kms más que el Madrid en la primera parte

La primera parte vivida en San Paolo dejó una aplastante superioridad napolitana sobre el Real Madrid. Por momentos se veía peligrar una eliminatoria que llegaba con un resultado muy favorable para los de Zidane. 1-0, gol de Mertens, y dominio absoluto de los italianos. Una de las muchas causas que provocaron esa superioridad fueron los 6 kilómetros de más recorridos por los hombres de Sarri en comparación con su rival. 

Concretamente hablamos de los 61,7 kms completados por los italianos sobre los 55,8 de los pupilos de Zidane. Una diferencia enorme para un sólo tiempo. En el encuentro de ida en el Bernabéu (3-1 para los madridistas), la diferencia fue de 10 kms... también a favor del Napoli. 

Aunque ya no sólo el porcentaje de pases acertados (que es más de un 10% favorable para los de Sarri), sino el número de disparos que recibió Keylor Navas en los primeros 45 minutos: 11.

De hecho nunca antes Zinedine Zidane había recibido tantos disparos en un sólo tiempo. Pero si atendemos a los números que han dejado el segundo tiempo, el resultado es radicalmente diferente. La distancia total recorrida por ambos conjuntos ha sido favorable en tan sólo 400 metros a los italianos. Y en cuanto a los disparos efectuados los napolitanos tan sólo efectuaron uno quedando con un total de 12 en el encuentro, muy lejos de los 20 realizados por el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (2-2 el pasado mes de septiembre), récord de disparos concedidos por el Madrid de la era Zidane.