Christian Cueva sigue creciendo a pasos agigantados en Brasil. El centrocampista peruano volvió a lucirse con el Sao Paulo en el triunfo de los de Rogerio Ceni frente al Parana en la Copa de Brasil.
El equipo tricolor se impuso 2-4 con un ‘hat-trick’ de Cicero y un tanto del futbolista nacido en Trujillo desde los once metros para clasificarse a los treintaidosavos de final de la copa brasileña, en donde se verán las caras con el ABC.
Su tanto, en el minuto 43, suponía el 1-3 en el marcador, dando tranquilidad a los suyos y destacando por encima de sus compañeros con un repertorio de regates y pases, participando en cada jugada de ataque del Sao Paulo.
Tras este nuevo gol, Christian Cueva, que renovó recientemente su contrato, suma ya 11 tantos y 8 asistencias en los 33 partidos que ha jugado con el equipo paulista, convirtiéndose en un jugador insustituible para su entrenador.
El propio Rogerio Ceni se refirió a él como alguien imprescindible en el equipo: “No puedo perder a Cueva porque es el único armador en los últimos tres cuartos del equipo. Tengo a Shaylon y Lucas Fernandes que pueden realizar esa función, pero no tienen las mismas características de Cueva. Tengo que correr a mis jugadores, no puedo tener lesiones, si las hay, caerá el nivel de mi equipo”, expresó.
42min - Cueva cobrou pênalti no canto esquerdo baixo e converteu! PSTC 1 x 3 São Paulo #Cuevadinha #Cuevador #VamosSãoPaulo pic.twitter.com/apMICLx1b0
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) 1 de marzo de 2017