NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

La Selección española ultima su debut en la Copa Algarve

Las jugadoras de Vilda viajan este martes a Portugal para disputar desde el miércoles la Copa Algarve, test de relevancia de cara a la Eurocopa de Holanda.

Actualizado a
La Selección española ultima su debut en la Copa Algarve
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Selección de Jorge Vilda se instalará este martes en el Algarve portugués, donde a partir del miércoles disputará la prestigiosa Copa del Algarve, integrada por 12 selecciones. España participa por vez primera en el prestigioso torneo, que servirá de importante test de cara a la Eurocopa de Holanda del próximo verano (del 16 de julio al 6 de agosto).

Concentración y viaje

La Selección inició su concentración este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue con el único entrenamiento de esta concentración en territorio español y fue con una sesión más corta de lo habitual, en la que las jugadoras hicieron ejercicios físicos, trabajaron la circulación del balón y acabaron con un partidillo. La central del PSG francés, Irene Paredes, se entrenó en el gimnasio, por precaución, debido a unas molestias en el cuádriceps.

España, encuadrada en el Grupo B, debutará este miércoles (15:45 horas), ante Japón. Disputará su segundo partido el viernes, ante Noruega (19:30 horas) y jugará el último partido de la primera fase el lunes 6 (15:45 horas), ante Islandia. El miércoles 8 las dos selecciones con mejor clasificación de los tres grupos jugarán y se disputarán el resto de los puestos. El Grupo A está integrado por Canadá, Dinamarca, Portugal y Rusia y el C por Australia, China, Holanda y Suecia.