Liga Iberdrola

El Barcelona visita Zaragoza para presionar al líder Atlético

Arranca la jornada 20 de la Liga Iberdrola con la visita del Barcelona a Zaragoza. Mientras, el Rayo Vallecano recibe a la Real Sociedad en los dos partidos adelantados a sábado

Madrid
0
El Barcelona visita Zaragoza para presionar al líder Atlético

Arranca una nueva jornada de la Liga Iberdrola con el Barcelona intentando presionar al líder Atlético. Las catalanas visitan al correoso Zaragoza con la intención de quedarse a un punto del primer puesto que ostentan las colchoneras y así presionar a un Atlético que el domingo tendrá un difícil envite en Huelva ante el Sporting.

Abrirá la jornada 20 el duelo entre el Rayo y la Real Sociedad (10:45, BeiN) con la Copa de la Reina en el punto de mira. Las vallecanas han ido de menos a más en esta temporada y ya son octavas, marcando el último de los puestos que dan acceso al Torneo del KO. Mientras las txuri-urdi están a cinco puntos de las franjirrojas y saben que de ganar darían un salto para quedar entre las ocho primeras de la tabla. Ambos equipos llegan tras sendas derrotas la pasada semana. En la primera vuelta, la Real ganó por 2-0.

A partir de las 16:00 horas y por Gol, el Barcelona visita Zaragoza con muchas bajas. No lo tendrán fácil las catalanas ante un Zaragoza que ha demostrado ganar enteros en su estadio. De hecho, las aragonesas sólo han caído en un encuentro en su feudo, ante el Valencia (0-4). Mientras, el Atlético pinchó en su visita a Zaragoza (2-2) y en la última jornada disputada en su feudo, empató ante otro de los gallitos de la competición, el Levante (1-1). Sin embargo, las de Alberto encadenan seis partidos sin ganar. El técnico azulgrana, Xavi Llorens cuenta con tres sensibles bajas, ambas por lesión: Line Roddik, Jenni Hermoso y Andressa Alves. La última vez que las azulgranas jugaron sin su máxima artillera, Hermoso que suma 16 tantos, pincharon ante el Santa Teresa. Eso sí, para el choque, recupera a Bárbara Latorre tras tres partidos ausente. 

El resto de la jornada se disputar el domingo con la participación del líder Atlético que visita el siempre complicado campo del Sporting Huelva. Las rojiblancas recuperan a Pilar García y Priscila, tras recuperarse de sus dolencias, para este encuentro. Un partido crucial en el que las rojiblancas ya sabrán el resultado de su perseguidor Barcelona. Otro de los duelos destacados del domingo será el Athletic-Santa Teresa, con ambos equipos en puestos de Copa de la Reina. Por abajo, el Tacuense colista recibe al Valencia y el Espanyol, penúltimo, recibe al Granadilla, que está en puestos de Copa. Mientras, el Oiartzun tiene un complicado duelo en Sevilla ante el Betis. Las verdiblancas saben que de ganar se alejarían de la zona peligrosa. Por último, el Levante visita al Fundación Albacete con once puntos de desventaja con respecto al primer puesto.

La jornada

Rayo Real Sociedad Sábado, 10:45 (BeiN)
Zaragoza Barcelona Sábado, 16:00 (GOL)
Albacete  Levante Domingo, 12:00
Tacuense Valencia Domingo, 12:00
Athletic  Santa Teresa Domingo, 12:00
Sporting Huelva Atlético de Madrid Domingo, 12:15
Espanyol Granadilla Domingo, 12:30
Betis Oiartzun Domingo, 16:00 (Gol)