El Rayo de Míchel se medirá a 5 de los 6 primeros en mes y medio
El nuevo técnico afronta el reto de reactivar a los franjirrojos ahora que arranca un calendario muy complicado: Girona, Cádiz, Tenerife, Oviedo y Getafe en las próximas siete jornadas.
Míchel se estrena en el banquillo franjirrojo con el objetivo de reactivar a un Rayo que se asoma al descenso, el abismo está a un solo punto. El nuevo entrenador tendrá por delante una difícil tarea, como acredita el calendario, ya que se enfrentará a cinco de los seis primeros en las próximas siete jornadas. Si bien es cierto, en la primera vuelta, el conjunto vallecano consiguió tres victorias (Getafe, Cáidz y Girona), dos empates (Reus y Numancia) y dos derrotas (Oviedo y Tenerife) frente a estos mismos rivales.
Getafe-Rayo (25 de febrero)
Los azulones (6º) reciben al Rayo después de caer con el Oviedo (2-1). La sanciones de Cata y Cala dejan a Gorosito como único central, por lo que Bordalás tendrá que tirar de cantera para el derbi. No obstante, los precedentes caen de su lado porque los franjirrojos nunca han ganado al Getafe en Segunda salvo en esta primera vuelta.
El conjunto catalán (11º) encaja muy poco (20 goles, por los 18 del Levante, el que menos), aunque también tiene problemas para marcar (con 21 tantos es el que menos lo hace de la categoría, junto al Alcorcón). Sin embargo, el Reus es fuerte a domicilio, donde ha sacado 16 puntos. Un bagaje que sólo supera el líder.
Los gaditanos (3º) han sido un claro ejemplo de resurrección. Tras caer contra el Rayo iniciaron una racha de siete partidos sin perder, que truncó el Nástic. Sin embargo, el Cádiz retomó la senda de la victoria enlazando otros cuatro triunfos. Mucha culpa de esa mejora está en Ortuño, uno de los 'killers' de Segunda.
Los asturianos (5º) han encajado las goleadas más sonrojantes a domicilio: 4-0 (Huesca), 5-1 (Alcorcón), 5-3 (Sevilla Atlético) y 3-0 (Almería). A pesar de esa irregularidad, el Tartiere le está sosteniendo en la carrera por el ascenso. Michu regresará a Vallecas, donde jugó en la 2011-12 y marcó 15 goles, algo que le abrió las puertas del Swansea y posteriormente de la Selección.
Los sorianos (9º) han remontado el vuelo. Atrás queda la racha de siete partidos sin ganar, que dejó en la cuerda floja a su técnico Arrasate. En la primera vuelta empató con los tres madrileños y en la segunda, ya ha ganado a Getafe y Alcorcón. Casado, ahora en las filas numantinas, recibirá a su exequipo, con el que logró la mejor clasificación histórica en la 2012-13.
Los catalanes (2º) son uno de los favoritos para subir a Primera y es que desde la jornada 15 se han asentado en el ascenso directo. Es el equipo más goleador de Segunda y su pichichi es un ex de la Franja: Longo. Sin embargo, no es el único con pasado franjirrojo ya que en invierno se reforzaron con Mojica.
Los insulares (4º) apostaron en el mercado invernal por Shibasaki, Rachid y Tyronne para escalar en la clasificación. Sólo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos y fue en casa del líder. Además, tienen en sus filas a uno de los jugadores revelación Amath, que ya le hizo dos goles al Rayo en su victoria de la primera vuelta (3-2).