Schmidt: un descubridor de talentos por naturaleza
Ha sacado de la cantera del Leverkusen a grandes talentos, como al último, Havertz (17 años), o a Benjamin Henrichs (19) y Kampl (26).
Roger Schmidt lo ha pasado mal. El técnico del Leverkusen fue criticado con dureza tras el pequeño bache de resultados a principios de año, pero lo cierto es que la directiva del Bayer jamas perdió la confianza en su entrenador. No lo hizo por varios motivos. Uno de ellos es la capacidad del técnico teutón a la hora de tirar de la cantera y formar las estrellas del mañana. Prueba de ello es el once que propondrá Schmidt esta noche ante el Atlético, dentro del que figuran un total de tres perlas pulidas en su taller: Havertz (17), Henrichs (19) y Kampl (26).
Havertz quizá sea quien más esté dando que hablar. En un momento complicado, justo despues de la sancion de Çalhanoglu por rescindir sin motivo su contrato con el Trabzonspor en 2011, Schmidt se inventa al joven de 17 años como mediapunta por detrás de Chicharito. Dos dobletes del mexicano y tres asistencias de Havertz en los últimos dos partidos son hechos que hablan por sí mismos. Lo mismo ocurre con Henrichs, joven centrocampista de 19 años al que el míster reconvierte en lateral derecho y termina debutando con la Mannschaft en noviembre de 2016. Ya suena para reforzar al Bayern de Ancelotti de cara a la próxima temporada.