NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda

Eredivisie: el Feyenoord sigue intratable en el liderato

El equipo de Gio Van Bronckhorst venció cómodamente al Groningen (2-0) y mantiene los cinco puntos de ventaja al Ajax y ocho al PSV en la liga holandesa.

Actualizado a
Jens Toornstra celebra su doblete en la victoria del PSV ante el Groningen (2-0).

El Feyenoord sigue intratable en el liderato de la Eredivise.

El equipo de Gio Van Bronckhorst venció cómodamente al Groningen (2-0) el sábado y llegó a los 57 puntos, cinco más que el Ajax, segundo colocado con 52, y ocho al PSV, tercero en la tabla de la liga holandesa.

Feyenoord 2 – 0 Groningen

El líder alcanzó la 18ª victoria de la temporada y sigue en sigue en velocidad de crucero en el camino hacia el título. Van Bronckhorst decidió descansar a Dirk Kuyt y le remplazó con Jens Toornstra. Decisión que seguro le salió mejor de lo esperado, ya que el excanterano del ADO Den Haag fue el autor de los dos goles del partido.

El trabajo fue facilitado en la segunda parte, cuando el futbolista del Groningen Juninho Bacuna vio la roja directa por una entrada violenta a Terence Kongolo.

El Feyenoord ahora viaja a La Haya para enfrentarse al colista ADO el próximo domingo 19 de febrero a las 16:45. La Cigüeña ha perdido con los Eagles (3-1) el sábado pasado.

Ajax 2 – 0 Sparta Rotterdam

El Ajax también venció y sigue vivo en la pelea por el título, a cinco puntos del líder. Con goles de Bertrand Traoré (45') y Kasper Dolberg (49'), el equipo dirigido por Peter Bosz hizo los deberes y ganó en casa contra el Sparta Rotterdam.

Antes del comienzo del partido, la Amsterdam Arena vivió momentos de emoción en un bonito homenaje a la leyenda del club, Piet Keizer, que falleció la semana pasada víctima de un cáncer de pulmón. Edwin van der Sar fue el que leyó unas palabras para el público antes del minuto de silencio.

El domingo 19 de febrero el Ajax viaja para enfrentarse al Vitesse (14:30), 7º en la tabla, que ha perdido el sábado en casa contra el Willem II (0-2).

PSV 3 – 0 Utrecht

El PSV también ganó y sigue soñando con un tropiezo del Feyenoord para seguir optando al título. El equipo de Phillip Cocu venció (3-0) al Utrecht, pero se equivoca el que piensa que fue una victoria fácil por la amplitud del marcador final. El actual campeón holandés sufrió y mucho para superar al 5º colocado de la tabla, que vio como le anularon un gol legal de Nacer Rarazite en el minuto 21, por un fuera de juego que no era.

Insatisfecho con el juego demostrado por su equipo, Cocu quitó al uruguayo Gastón Pereiro por Steven Bergwijn, que casi marca en su primera jugada, obligando a David Jensen a hacer un paradón.

El sufrimiento acabó en un intervalo de dos minutos. En el 53 el mexicano Andrés Guardado abrió el marcador de cabeza tras un córner y en el 55 De Jong centró para el mismo Berdwijn marcar el segundo.

En el añadido Van Ginkel pasó factura con una volea preciosa.

El sábado 18 de febrero a las 19:45 el PSV recibe al NEC Nijmegen, 12º en la tabla tras la derrota del viernes contra el Zwolle (2-0).

Otros resultados:

Heracles 2-2 Roda JC
Excelsior 1-1 Twente
Heerenveen 1-2 AZ Alkmaar