La afición del Rayo protesta: "La querella va contra todo el barrio"
La plataforma ADRV emitió un comunicado lamentando el movimiento de LaLiga: "Han pasado a criminalizarnos. La afición se manifestó en términos de rechazo a Zozulya"
La respuesta de la afición del Rayo Vallecano a la querella presentada por LaLiga contra 10 de los presuntos autores de coacciones contra Zozulya no se ha hecho esperar. En un comunicado de la Plataforma ADRV, "Somos 10, somos 1.000, somos 10.000: somos un barrio", firmado a su vez por once de las peñas, muestra su lamento y su disconformidad por este movimiento de LaLiga, que consideran una injusticia:
"No les han denunciado sólo a ellos, esta querella va contra todos, desde el concejal del barrio hasta el camarero del bar de al lado del campo, pasando por la inmensa mayoría de abonados del Rayo. Vecinos y vecinas del barrio, los que nos hemos opuesto al fichaje de Zozulya".
"Han pasado a criminalizarnos. Lo han hecho con la anunciada querella criminal contra los que fueron al entrenamiento y nuestros portavoces circunstanciales. Un solo insulto, que se puede escuchar a la llegada de Zozulya a la ciudad deportiva, y comos los cientos que se escuchan cada fin de semana en todos los estadios, les ha bastado".
"La afición sólo se ha manifestado en términos de rechazo a su llegada. En ningún momento se ha amenazado o coaccionado al jugador o su familia. Sólo hemos dicho que no es bienvenido, que no queremos que vista la Franja".
De este modo, la afición señala a Tebas por esta querella y, como "responsable final" al presidnete Martín Presa, "que sabiendo lo que se iba a desencadenar, siguió adelante de forma unilateral con el fichaje".