NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Paul Clement, premio al mejor técnico del mes en la Premier

Clement, que llegó al club el 3 de enero en sustitución de Bob Bradley, guió a los 'Swans' a tres victorias en cuatro partidos, que le han sacado del descenso.

Actualizado a
Paul Clement, premio al mejor técnico del mes en la Premier
OLI SCARFFAFP

El inglés Paul Clement, técnico del Swansea City, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del pasado mes de enero en la Premier League.

Clement, que llegó al club el 3 de enero como reemplazo del estadounidense Bob Bradley, guió a los 'Swans' a tres victorias en cuatro partidos de liga, que le han permitido salir de los puestos de descenso.

El conjunto galés superó al Crystal Palace en Selhurst Park (1-2), al Liverpool en Anfield (2-3) y al Southampton en casa (2-1), y sólo perdió un encuentro, a manos del Arsenal en el Liberty Stadium (0-4).

"El mes de enero fue un gran mes, ahora esperamos que febrero también lo sea. Es una grata sorpresa", dijo Clement, de 45 años, al recibir el galardón.

"Sobre todo porque ha habido otros entrenadores que han tenido un gran mes. Tenía mucha confianza en mí mismo cuando acepté este trabajo y sé que todavía queda mucho por delante", agregó.

"Es un buen reconocimiento para todos en el club. Para los jugadores, el cuerpo técnico y, sobre todo, los aficionados, que han estado siempre detrás del equipo sin dejar de apoyar. Nos han ayudado mucho", señaló el técnico inglés.

Clement superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), al galés Mark Hughes (Stoke City) y al holandés Ronald Koeman (Everton).