El Betis anuncia que se querella contra el rapero Pablo Hasel
El catalán deseó a través de Twitter que se estrellara el avión verdiblanco. El club también reprueba al concejal sevillano que expresó su "asco" hacia la plantilla.
"El Real Betis se querellará contra Pablo Hasel por las graves manifestaciones vertidas contra la plantilla de nuestro Club", anunció el club verdiblanco en la tarde del miércoles a través de sus redes sociales oficiales. Hace cinco días, el rapero catalán publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que deseaba que el avión oficial bético que viajaba entonces a Riazor no llegara a su destino: "A la plantilla del Betis que defiende al nazi (refiriéndose a Roman Zozulya), si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara".
No fue un tuit aislado. Hasel, de 29 años, insistió en sus insultos al hablar de "basura de jugadores que hablan de linchamiento contra el jugador nazi, cuando linchamiento es lo que hacen los nazis".
El catalán retuiteó asimismo frases de otros tuiteros como "mierda de Zozulya" y otros en los que se vinculaba al delantero ucraniano con supuestos grupos de ultraderecha o con bombardeos que asesinan a antifascistas, e incluso con la crucifixión y quema de personas en el Donbass.
En otro tuit, el Betis condenó también que Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla-Podemos en el Ayuntamiento de la capital hispalense, cargara contra su plantilla al afirmar que era "un asco" que defendiesen "al neonazi Zozulya". "El R. Betis condena que un concejal se permita insultar a nuestros jugadores en vez de dedicarse a solventar los problemas de los sevillanos", escribió el club verdiblanco en su cuenta oficial.
La respuesta del rapero
Pablo Hassel no dudó en responder a la querella en sus redes sociales: