NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El 'Loco' Abreu sigue haciendo historia: el Bangú, su 24º club

El delantero uruguayo, que empezó su carrera en 1994, afirma que le hubiera gustado retirarse habiendo jugado con su hijo, que ahora tiene 13, y que juega en Defensor.

Actualizado a
El 'Loco' Abreu sigue haciendo historia: el Bangú, su 24º club
Bangu Atlético Clube

El uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, quien ha fichado por el Bangú de Río de Janeiro, dijo en una entrevista que publicó este sábado el portal del diario O Globo que le hubiera gustado dejar el fútbol jugando un partido oficial con su hijo Diego.

Abreu, de 40 años, indicó que Diego, de 13, actualmente ocupa en las divisiones inferiores del club Defensor de Montevideo, el mismo puesto de "nueve" en que él jugó toda su vida. "Mi sueño hubiera sido despedirme jugando con él un partido oficial. Los dos delanteros en el mismo equipo, padre e hijo. Sería maravilloso", sostuvo el futbolista uruguayo, que comenzó su carrera en 1994 en las categorías inferiores de Defensor, y ha pasado desde entonces por 23 clubes: el Bangú será el 24º.

Ganas de fútbol

Abreu aseguró que, a pesar de su edad, mantiene la misma "pasión" por el fútbol que tenía en sus inicios y que pretende seguir jugando mientras ese entusiasmo no decaiga. En ese sentido, le restó importancia a haber fichado con un equipo de la primera división carioca. El estadiod el Bangú tiene capacidad para unas 16.000 personas: "Comencé en un equipo que tenía una cancha para 15.000 personas. Después jugué frente a 20.000, 50.000 personas, pero eso no cambia nada. El césped siempre es el mismo y es igual para todo el mundo. Lo que importa es la pasión", aseguró.