NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Çolak: "En segunda vuelta se verá un Dépor con más triunfos"

El Deportivo buscará ante el Eibar la primera victoria de la temporada a domicilio, algo que se le resiste desde la penúltima jornada de la temporada pasada.

Actualizado a
Çolak: "En segunda vuelta se verá un Dépor con más triunfos"
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Eibar-Deportivo en directo

El turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este jueves que en la segunda parte del campeonato, que empieza este sábado ante el Eibar en Ipurúa, "se verá" a un equipo coruñés con "más triunfos" y que también practicará "mejor" fútbol.

"Hemos tenido un tiempo de adaptación, fue difícil, pero ya ha pasado y en la segunda parte del campeonato se verá un Deportivo que ganará más partidos y jugará mucho mejor", comentó el futbolista blanquiazul en rueda de prensa.

El equipo llegó al ecuador del campeonato con 19 puntos, seis de margen respecto a las posiciones de descenso, si bien Çolak pronosticó que en la segunda parte de la temporada tendrán que sumar más.

"Los equipos ahora están mucho mejor y sabemos que con 19 puntos no llega, queremos sacar más puntos en la segunda vuelta. Ahora todos los equipos tienen su ritmo, nosotros el nuestro, tenemos equipo para estar más arriba y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", indicó.

La del sábado será su primera visita a Ipurúa, un campo con dimensiones más reducidas que el de Riazor (103 por 65 metros), algo que no parece importarle.

"Tenemos jugadores con mucha calidad para jugar en todos los campos. Personalmente, a mí me gustan más esos tipos de campos y vamos a hacer todo lo que podamos con nuestro cuerpo técnico para sacar esos tres puntos", opinó.

El Deportivo buscará ante el Eibar la primera victoria de la temporada a domicilio, algo que se le resiste desde la penúltima jornada de la temporada pasada.

"Nosotros no salimos a los campos pensando en que es fuera o casa, salimos igual en todos los partidos y a domicilio también queremos ganar", dijo.

Del Eibar, señaló que sus "compañeros" le han dicho que es "un rival muy difícil", y respecto a las caras nuevas del Deportivo en el mercado invernal, destacó al francés Gael Kakuta, al que ya conocía.

"Los nuevos llevan poco tiempo con el equipo, pero ya han mostrado algo. Conozco muy bien a Kakuta, nos enfrentamos antes y sé que tiene mucha calidad. Nos enfrentamos en categorías inferiores y jugaba muy bien", declaró.

Çolak dio siete asistencias de gol en las primeras 19 jornadas del campeonato, la última, el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas en un partido en el que el internacional rumano Florin Andone recogió su pase y batió a Javi Varas para establecer el definitivo 1-1 en el marcador.

"Quiero marcar también, pero cuando doy una asistencia, me quedo más feliz. Fue un pase bueno a Andone, pero él lo hizo muy bien y es lo más importante", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario