INGLATERRA

Al Barça se le escapa Coutinho: renueva 5 años con el Liverpool

El brasileño seguirá perteneciendo el club inglés hasta 2022: "Este club apostó por mí desde el primer día, tengo que dar las gracias".

0
Al Barça se le escapa Coutinho: renueva 5 años con el Liverpool

Philippe Coutinho ha renovado con el Liverpool hasta 2022. Así lo ha hecho oficial el club inglés en su página web. El futbolista brasileño, de 24 años, asegura con esta extensión de contrato su futuro para los próximos cinco años. "Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato aquí. Es un club al que estoy muy agradecido y esto demuestra mi felicidad. Trabajaré mucho más duro para pagar la creencia mostrada en mí.  Firmé este nuevo contrato para quedarme aquí unos cuantos años más porque es un gran honor para mí. Fui recibido aquí con los brazos abiertos por todos. Este club apostó por mí desde el primer día, tengo que dar las gracias", aseguró el futbolista.

Coutinho estaba en la órbita del Barcelona. Su amistad con Neymar, entre otras cosas, hacían creer que podría llegar al club blaugrana. En varias ocasiones en los últimos tiempos el técnico Jürgen Klopp tuvo que salir a desmentir las informaciones sobre la salida del internacional brasileño. El centrocampista de Río de Janeiro hubiera sido un refuerzo de nivel para el centro del campo del Barcelona.

"Desde que llegué, los aficionados y todos los miembros del club me recibieron con los brazos abiertos. Ese es un factor importante cuando decides tomar la decisión de quedarte aquí durante tanto tiempo, y ese cariño tuvo un peso fundamental a la hora de renovar mi contrato", dijo Coutinho.

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias a todos y cada uno de los hinchas por su confianza. Espero poder devolver esa confianza; voy a dar lo mejor de mí sobre el terreno de juego para dar asistencias a mis compañeros y marcar goles para que ganemos partidos y títulos", añadió el mediapunta, en unas declaraciones a la web de los 'Reds'.