NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "¿Pasar en el Camp Nou? Todo depende de nosotros"

El técnico de la Real Sociedad mantiene intacta su "confianza" en hacer historia, y afronta el partido con las bajas de última hora de Zaldua y Concha.

San SebastiánActualizado a
Eusebio: "¿Pasar en el Camp Nou? Todo depende de nosotros"

Sorteo Copa del Rey en directo

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou contra el Barça. El técnico realista tiene dos bajas de última hora, ambos por lesión, David Concha y Joseba Zaldua, que apuntaba a titular este jueves. Ha incluido en la lista a dos chavales del filial, Odriozola y Kevin Rodrigues, los laterales del Sanse. Hector y Gaztañaga se han quedado fuera por decisión técnica de forma sorprendente.

Lo primero es creer. "Confiamos en nuestra posibilidades, continuamos con las mismas ilusiones que el primer día, sabemos de las dificultades, pero nuestra confianza y convencimiento es grande, sabemos que podemos conseguirlo y nuestra ilusión y ganas son unos valores que los podemos aprovechar".

Análisis del Barça. "Analizamos al rival y analizamos las virtudes del Barça que son muchas, y analizamos sus partidos y los que juegan contra nosotros, a partir de ahí trabajar nuestros aspectos a mejorar, nuestros rendimiento defensivo y ofensivo porque sabemos que debemos hacer muchas cosas bien, porque hemos demostrado que cuando es rendimiento es alto, podemos hacer grandes cosas, y nuestro rendimiento crece día a día y eso nos hace pensar que podemos eliminar a cualquier rival".

Cómo se gana en el Camp Nou. "Sacando lo mejor de nosotros, porque día a día demostramos nuestro potencial y estamos delante de otro reto, competir en casa de un gran rival, y estamos ante otra demostración de nuestro gran rival, pasa por dar el gran rendimiento dado hasta ahora, son jugadores de un nivel alto".

Bajas de Busquets e Iniesta. "Hablamos de grandes jugadores y de gran nivel, sin jugadores que tienen un papel predominante pero el Barça es más que uno o dos jugadores tiene un nivel muy alto una gran plantilla y la fuerza la tienen en el grupo, y no depende de un jugador, aunque algunos son habituales que les da seguridad. Esperemos que sea una circunstancia de la que nos aprovechemos pero todo pasará por nosotros".

Hacer más méritos que el Barça. "Mi manera de afronta el partido es con la mentalidad de que tenemos que hacer más méritos que el Barça y para ello habrá que hacer un gran partido, muy completo, hacerlo todo bien".

Estilos parecidos. "Los dos vamos a utiliza nuestros recursos y virtudes, ellos tienen todo para dominar a los rivales, o para juntarse y salir a la contra. Son muchas sus virtudes. Los dos equipos demostramos es que le damos importancia a los dos aspectos del juego, por eso la lucha va a ser grande, trabajaremos para minimizar su juego de ataque y al que tanto provecho dile sacan".

Polémica arbitral. "Nosotros nos centramos en lo nuestro, en lo que podemos controlar, que son argumentos futbolísticos y de motivación. Esos aspectos que no podemos controlar como los árbitros los dejamos a un lado".

No gana en el Camp Nou desde 1991. "Cada circunstancia es diferente de los clubes y los jugadores, nuestro momento futbolístico y anímico es bueno y en eso nos debemos amparar, más allá de las estadísticas y los números, para ganar y pasar la eliminatoria".

Seguir creciendo. "Estamos en el camino, no hemos conseguido nada todavía, pero para llegar a donde queremos debemos seguir trabajando para afianzar nuestro juego, y cada partido nos debe servir para afianzar nuestra mentalidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario