INGLATERRA

El Arsenal rechaza una oferta de 60 millones por Alexis Sánchez

Según informa el diario británico Mirror, el equipo dirigido por Arsene Wenger ha sido tentado por un equipo italiano que ofrecía esa cantidad más un jugador de renombre.

0
El Arsenal rechaza una oferta de 60 millones por Alexis Sánchez
Matthew Childs REUTERS

El Arsenal ha rechazado de la Juventus de Turín una oferta de 60 millones de euros más el centrocampista Pjanic por el delantero chileno del equipo londinense Alexis Sánchez. Según informa el diario británico Mirror, Arsene Wenger le ha hecho saber a los mandatarios del equipo italiano que no tiene ningún interés en vender a su jugador estrella en este mercado de invierno.

Según relata la publicación inglesa, la Juventus confiaba en que la renovación de Alexis está en un punto muerto para tentar al jugador. Sin embargo, el Arsenal confía en que Sánchez terminé aceptando la oferta de renovación que le ha puesto el club londinense encima de la mesa: 180.000 libras a la semana (cerca de los 12 millones de euros netos al año). Mientras el jugador se decide, el Arsenal no tiene intención de venderle; le quedan 18 meses de contrato y es, junto con Diego Costa, el delantero más en forma de la Premier League.

No es la primera gran oferta que recibe el Arsenal por Alexis Sánchez. Varios equipos de la liga china ya han preguntado por el jugador y le han ofrecido cobrar 25 millones de euros netos al año. Además, mantener al delantero en sus filas no es el único frente abierto de Arsene Wenger, que también está pendiente de la renovación de Mesut Ózil, al que también le quedan 18 meses de contrato y que espera recibir una oferta de renovación semejante, e incluso superior, a la de su compañero de equipo.