Orellana, reincidente: problemas con Sampaoli y en el Granada
El futbolista chileno también comenzó con mal pie su relación con Luis Enrique en el Celta. "A Sampaoli no le gusto como jugador o persona" declaró con la selección.
Pero no es la primera vez que Orellana se ve envuelto en la polémica por un problema con su técnico. Ya con el Granada, con la selección chilena y en los inicios de Luis Enrique en el Celta tuvo discrepancias con sus entrenadores. Con el equipo rojiblanco en Segunda División el chileno se enfrentó verbalmente con Fabri González, que le expulsó del entrenamiento después de que el técnico le abroncase por no seguir sus instrucciones durante un ejercicio y le dijese que “usted debe respetar su trabajo y el de los demás”, a lo que el futbolista respondió: “Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona”.
Luis Enrique comunicó que no contaba con Orellana en su llegada al Celta después de los primeros entrenamientos declarando públicamente que “no lo veo para estar en el equipo ni tampoco como una posible solución desde el banquillo. Le he dicho que se puede buscar un equipo que le garantice minutos”. El futbolista se negó a salir y consiguió ganarse un sitio y quedarse como un futbolista importante en el equipo. Seis meses después el asturiano admitía su error: “A los entrenadores nos encanta comernos nuestras palabras.Yo estoy siempre abierto a que cualquier jugador que en principio no juega, confirme que me puedo equivocar. Le felicito”. Luis Enrique realizó unas declaraciones parecidas el pasado fin de semana con Aleix Vidal.