NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Newcastle vuelve a ser líder tras el triunfo en Brentford

El equipo de Benítez logró la victoria gracias a un tanto de Daryl Murphy en los instantes finales del partido.

Actualizado a
El Newcastle vuelve a ser líder tras el triunfo en Brentford
Tony O'BrienREUTERS

Un tanto de Daryl Murphy en los instantes finales del partido dio este sábado la victoria al Newcastle de Rafael Benítez en Brentford (1-2), que con estos tres puntos recupera el liderato de la Championship, la división de plata del fútbol inglés.

El primer gol de Murphy con la casaca blanca y negra de las 'Urracas' y otro del artillero Dwight Gayle -tanto número 20 de la temporada para él- permitieron a los del noreste de Inglaterra conquistar el siempre complicado estadio de Griffin Park y auparse de nuevo a lo más alto de la tabla.

Gayle, de cabeza a centro de Ayoze Pérez, adelantó a los visitantes a las 20 minutos, antes de que Lasse Vibe igualara la contienda al poco de iniciarse el segundo tiempo. Sin embargo, Murphy, que ingresó en el campo por el lesionado Gayle, hizo que los tres puntos se fueran finalmente a St James' Park en el 79.

Esta victoria, unida a la derrota del Brighton en Preston (2-0), permite a los hombres de Benítez recuperar el liderato de la Championship con un punto de diferencia sobre los 'Seagulls', aunque estos han disputado un partido menos.

Las únicas noticias negativas para el preparador madrileño este sábado fueron las lesiones de Gayle, máximo goleador del equipo, y de los centrocampistas Isaac Hayden y Vurnon Anita; todos ellos tuvieron que retirarse con molestias.