El Celta tumbó al Madrid en una de siete eliminatorias en la Copa
La Real ha perdido cuatro finales contra el Barça en los diferentes formatos del torneo y le eliminó dos veces en 16 duelos. Sin precedentes entre Atleti-Eibar y Alcorcón-Alavés.
Atendiendo a los datos y a la historia, ni el Real Madrid ni el Barcelona tendrían que preocuparse por sus enfrentamientos ante el Celta y la Real Sociedad en la Copa respectivamente. El Celta sólo fue capaz de tumbar al Madrid en una de las siete eliminatorias en las que se han enfrentado en Copa, mientras que la Real ha perdido cuatro finales contra el Barça en los distintos formatos del torneo y únicamente puso pasar de ronda en dos de las 16 eliminatorias en las que se enfrentaron.
El Celta se ha medido al Real Madrid cuatro veces en octavos, dos veces en cuartos y una en semifinales. La única vez que logró tumbar al Madrid fue la primera que se vieron las caras en la Copa. Fue en 1941, en la Copa del Generalísimo. El Celta arrancó un empate a dos en la ida de octavos del Bernabéu y logró vencer al equipo blanco en Vigo (3-2). Esta temporada el Celta llegó hasta semifinales, donde cayó ante el Valencia, campeón tras ganar al español (3-1). En el resto de enfrentamientos el Madrid pasó a la siguiente ronda. La última vez, en 2013. El Celta ganó la ida (2-1), pero fue goleado en la vuelta en Madrid (4-0). Hay un dato curioso con estos enfrentamientos: una de las siete veces que el Madrid se cruzó ante el Celta ganó la Copa (1-0 en la final al Valladolid). Las otras seis cayó antes o después, llegando a perder tres finales.
La Real Sociedad, por su parte, únicamente fue capaz de eliminar al Barça en dos de las 16 eliminatorias en las que se enfrentaron. Las cuatro finales en las que se cruzaron las acabó perdiendo. Las primera vez que sí fue capaz de superar la eliminatoria fue en los octavos de final de 1969. La Real goleó al Barça en Atocha (5-1) y luego fue capaz de aguantar en el la Ciudad Condal (3-0). Después cayó en semifinales. La otra ocasión en la que pasó de ronda fue en los octavos de 1980. La Real cayó en el Camp Nou (2-1) pero remontó con un 3-0 en San Sebastián. En la siguiente ronda fue eliminado.
De las otras dos eliminatorias de cuartos de esta edición de Copa, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés, no hay precedentes.