NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA 3-ATHLETIC 1

Valverde: "El resbalón de Bóveda y el penalti han sido claves"

El técnico del Athletic además ha señalado que "el gol del Barça nos hizo daño". "Messi es capaz de hacer cualquier cosa, no he visto el balón", ha explicado Gorka Iraizoz.

Actualizado a
Valverde: "El resbalón de Bóveda y el penalti han sido claves"

Leganés-Athletic en directo

Ernesto Valverde compareció en el flash interview de BeIn Sports para dar sus primeras pinceladas sobre el resultado y el desarrollo del partido.

Sensación: "Plantamos cara hasta el final, pero sufrimos mucho. La semana pasada estuvimos muy finos. Ellos dominaban el juego y cuando nos hicieron el segundo nos quedamos muy expuestos. No tuvimos muchas posibildiades, más allá de pelear y buscar el segundo gol. Fueron muy superiores. Hay que jugar aquí y estando apretar al Barça a que no juegue. Fue una pena encajar el segundo gol. Sabíamos que no podíamos ir al cero a cero y teníamos que marcar. Con el 2-1 nos empujaron mucho y los tres de arriba de ellos nos estaban metiendo muy al fondo".

Goles: "Los errores vienen propiciados por errores nuestros, pero no insistiremos en ello. No llegamos arriba con claridad. El año pasado vinimos con un resultado peor y estuvimos más finos".

Ausencias: "Cualquiera puede ser entrenador. Lo que pretendía es que Aduriz no le pasase lo de Etxeita, que se lesionase. Cuando ocurre no puedes echar marcha atrás y cuando pierdes, pensar lo que habrías hecho siempre es mejor".

Entrenar al Barça: "Estoy muy bien con y en mi club".

Messi: "Es un especialista y en seis días lleva tres goles. Pensé que lo mejor era no mirar, pero no acerté en ello".

Gorka: "Messi es capaz de cualquier cosa"

Pelea hasta el final: "Sabíamos qué partido teníamos que jugar, que teníamos que llegar arriba y tener las máximas oportunidades posibles. En la primera parte no ha sido posible y en la segunda, tras el penalti, nos hemos enganchado a la eliminatoria y lo hemos peleado hasta peleado hasta el último momento”.

Decepcionado: "Lo que quieres es pasar. Estamos en un mundo resultadista y no hemos conseguido pasar. Hay otras cosas que se quedan en el camino y tenemos que analizar".

La definición de Luis Suárez: "Esto es lo que tienen los grandes jugadores: tienen una y la definen de esta manera. El Baça tiene muchísimos grandes jugadores. En la segunda mitad han tenido más ocasiones con la profundidad de Neymar, hemos conseguido aguantar hasta el gol de falta y hemos tenido alguna oportunidad al final".

La falta de Messi: "¿Qué esperaba del tiro? No me esperaba nada: es capaz de hacer cualquier cosa, lo demuestra cada día. No he visto el balón, es una pena porque con 2-1 lo estábamos haciendo bien".

Saborit: "Sabíamos que para haber pasado teníamos que hacer dos goles"

"Es una pena que el gol no sirva para nada. El equipo dio la cara hasta el final pero tienen grandes jugadores de nivel que deciden, en este caso, una falta de Messi. Teníamos claro que veníamos aquí a meter dos goles para pasar y no ha podido ser. Estos jugadores de tanto nivel no perdonan, pero el equipo ha estado bien. Es especial meter mi primer gol en el Camp Nou con este escudo aunque no haya servido para nada", ha dicho el autor del gol del Athletic.

José María Amorrortu: "¿La ausencia de Aduriz? Son decisiones del míster"

Decepción: "Lógicamente, estamos decepcionados porque hemos perdido la eliminatoria. Con los dos partidos que hemos hecho hemos tenido muchas opciones de pasar. Hoy por la acción de Messi se ha decidido la eliminatoria, pero estamos muy orgullosos a pesar de la derrota. En los dos partidos hemos dado la cara, hemos tenido opciones para pasar hasta el final".

La ausencia de Aduriz: "Son decisiones del míster. Tiene un criterio para hacerlo y ha considerado que la alineación ideal para el inicio era esta y luego ha salido Aritz".

Arbitraje: "Ha sido correcto. Cualquier persona que tiene que tomar decisiones en tan poco espacio de tiempo se puede equivocar, pero no he visto que estuviera influenciado por nada. No tengo que reprocharle nada".

LaLiga y la Europa League: "Tenemos que seguir haciendo, lo que estamos hasta ahora: tratar de mejorar. Tenemos muchos retos, objetivos, ganas de hacer una gran temporada. Pensamos en el futuro y en afrontar las dos competiciones que tenemos con las mismas ganas que hemos hecho esto".

La mejoría de Yeray: "En este sentido, estamos muy contentos de que las pruebas hayan sido satisfactorias. De corazón, que lo antes posible esté en el terreno de juego. Vamos a ser prudentes y a animar cada día al chico".