Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA-ATHLETIC

Dos cachorros al asalto del santuario azulgrana

Simón entró por Kepa y Villalibre por la fiebre de Williams. Es el estreno del cancerbero de Murgia con el primer equipo, mientras que Villalibre ya ha jugado en tres partidos.

Simon y Villalibre durante el entrenamiento del Athletic en la previa del enfrentamiento de Copa ante el Barcelona
JUAN FLORDIARIO AS

Barcelona-Athletic en directo

EI peor sitio posible para el Athletic, junto con el Bernabéu, saludará hoy a dos chavales que juegan con el filial. A eso de las 10:00 horas, el chárter que parte de Loiu elevará a Simón y Villalibre, para alojarse posteriormente con los otros 17 jugadores de la convocatoria en el Hotel Crowne Plaza.

Es el estreno del cancerbero de Murgia con el primer equipo, a la espera de que llegue Remiro. Sobre la lesión de Arrizabalaga, Valverde apenas se explayó: “Estamos a la espera. Si hubiera novedad lo comentaríamos, es una lesión importante, en el recto anterior. Es para tiempo”. No habrá tembleque si le pasa cualquier cosa a Iraizoz y tiene que salir el chaval: “Ya ha venido más veces. Le veo bien. No es lo mismo entrenar que ir a un partido de alto voltaje. Si tiene que jugar, tiraremos con él”, abundó el técnico.

Villalibre ya ha actuado en tres compromisos este curso (ante Eibar, Betis y Rapid), e incluso dio dos asistencias. Lo lógico sería que finalmente se quede fuera, ya que sólo está pendiente de si el proceso febril de Williams no remite. “No contar con jugadores sí nos puede trastocar, cambiar uno u otro no nos va a variar el estilo. Hay un funcionamiento contra el Barça, ellos ya lo saben. No sería lógico cambiar de estilo por las bajas”, valoró Valverde.

Además, el sábado a mediodía espera el Leganés y esta locura de horarios desespera a Txingurri: “El club ya hace lo que tiene que hacer, se me escapan los razonamientos. Yo no soy el presidente, todos velamos por que el club sea tratado de la mejor manera posible. En líneas generales, también hay otros equipos en nuestra situación, pero cuatro partidos en nueve días… A las doce y la una...”.

La baja forma de Neymar no resta sudores: “Contra nosotros siempre hace grandes partidos, arriesgamos con la presión y con espacios disfruta. El año pasado fue decisivo, me gustaría que estuviese más en crisis”.