NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La maldición en Ipurua con el estado del césped

El principal problema del campo eibarrés es que nunca da el sol en la banda de los banquillos. Volverá a estrenar césped en el partido frente al Atlético.
Las Palmas-Eibar en directo: LaLiga

Ipurua, estadio del Eibar.
DIARIO AS

Eibar vs Atlético de Madrid

Ipurua volverá a estrenar césped en el partido frente al Atlético. Lo hará por enésima ocasión durante los últimos cuatro años aproximadamente. El principal problema del campo eibarrés es que nunca da el sol en la banda de los banquillos y en invierno se levanta con mucha facilidad.

La primera reforma integral se realizó en el verano de 2013, tras el ascenso a Segunda División, aunque varios meses antes se habían colocado algunos nuevos tepes provisionales.
En 2015, con el equipo armero ya en Primera, precisamente después del encuentro contra los colchoneros que se disputó a finales de enero entre un auténtico barrizal, volvieron a renovar todo el césped. No aguantó demasiado porque en noviembre de ese mismo año se cambiaron las áreas y los córners. En los siguientes días el césped del sector Sur era renovado de nuevo.
El pasado verano se tuvo que levantar parte del césped debido a las obras del garaje de la Tribuna recientemente inaugurada y a finales de 2016 se ha vuelto a cambiar la maltrecha zona Sur.

Esta vez el césped procede de Vila Nova de Milfontes, una freguesía portuguesa del concelho de Odemira, en el distrito de Beja, situada en el margen Norte de la foz del río Mira. Se encuentra incluida en el Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

Buena racha

Respecto a lo meramente deportivo, el Eibar afronta este duelo en uno de los mejores momentos de su historia. Ha acumulado 23 puntos en las 16 jornadas disputadas hasta ahora y tiene muy encarrilado su pase a cuartos de final en Copa al ganar el pasado martes 0-3 ante Osasuna.

Mendilibar está repartiendo minutos entre todos los integrantes de la plantilla, pero tiene un once bastante definido para las citas ligueras. Su principal duda está en la portería ya que Yoel ha jugado a un gran nivel mientras Riesgo, titular habitual, estaba lesionado estas últimas semanas. En defensa parecen fijos de izquierda a derecha Luna, Lejeune, Gálvez y Arbilla, si bien Mauro y Capa podrían tener alguna opción en detrimento de los dos últimos. Para la medular, el técnico vizcaíno contará con el capitán Dani García y Escalante probablemente, ya que Fran Rico también se acaba de recuperar. En las bandas es casi segura la presencia de Pedro León e Inui, que van permutando durante los choques y arriba Adrián acompañará al indiscutible Sergi Enrich con Rubén Peña, Nano o Bebé en la recámara.