El Torino ejerce la opción de compra por Iago Falque

ITALIA

El Torino ejerce la opción de compra por Iago Falque

Iago Falqué en un partido con el Torino

AFP

El delantero español estaba a préstamo en el equipo de Turín. El equipo grana ha anunciado el acuerdo con el Roma para la llegada de Iturbe en calidad de cedido.

El Torino italiano ha comunicado este miércoles que ejerce la opción de compra a título definitivo del extremo español Iago Falque, que jugó en el conjunto turinés la primera parte de esta temporada y cuya ficha pertenecía al Roma.

"El Torino Football Club está feliz de anunciar que ejerció la opción de compra y que adquirió a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Iago Falque, del Roma", informó el club en su página web.

Falque, que se formó en los juveniles del Barcelona, protagonizó una gran primera mitad de temporada, en la que marcó 8 goles en 15 partidos en la Serie A (Primera División), y el Torino decidió oficializar su fichaje definitivo ya en esta sesión de mercado.

El español, que cumple hoy 27 años, se convirtió en un líder del vestuario de los turineses y declaró en diciembre que el Torino es un club que le permite tener un alto rendimiento.

El presidente de los "granata", Urbano Cairo, mostró su felicidad por cerrar esta operación con el Roma y destacó que el Torino decidió espontáneamente anticipar la opción de compra, que estaba disponible hasta el final de esta campaña.

"Estamos muy felices por adquirir a título definitivo a Iago Falque, hasta el punto de que hemos ejercido la opción de compra con varios meses de anticipo con respecto a los acuerdos tomados con el Roma", aseguró el presidente.

Y agregó: "Iago, además de ser un jugador de gran calidad, es capaz de dar un gran rendimiento y es un chico optimista que se encuentra estupendamente en nuestro grupo".

Falque está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista y va camino de batir su récord absoluto de goles en una temporada (13 tantos), logrado en el curso 2014-2015 con la camiseta del Génova, siempre en la Serie A.

El Roma cede a Iturbe al Torino

El extremo paraguayo de origen argentino Juan Manuel Iturbe ha firmado este miércoles un contrato con el Torino italiano, al que llega cedido por el Roma hasta el final de esta temporada con opción de compra a favor del conjunto "granata".

"El Torino Football Club comunica que adquirió a título temporal y con opción de compra en su favor el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Juan Iturbe, del Roma", informó la sociedad turinesa en un comunicado.

Iturbe, de 23 años, fichó por el Torino tras disputar apenas cinco partidos en la Serie A (Primera División) en la primera mitad de esta campaña y buscará tener más protagonismo en un equipo que ocupa la octava posición liguera y que sueña con conseguir una plaza europea.

"Iturbe es un extremo de reconocido valor. Creemos que tiene todas las calidades para ser una incorporación importante. Sus expectativas son idénticas a las nuestras. Quiere hacerlo cada vez mejor y no se pone límites", afirmó en declaraciones difundidas por el club.

El extremo empezó su carrera de futbolista en 2009 con la camiseta del Cerro Porteño paraguayo antes de estrenarse en el fútbol europeo en 2011, cuando tenía 18 años, con el Oporto. Iturbe llegó a la Serie A en el curso 2013 y, tras protagonizar una gran campaña en el Verona, fichó por el Roma a cambio de 25 millones de euros.

En el club capitalino, el paraguayo se quedó un año y medio pero nunca logró expresar todo su potencial y, después de una decepcionante experiencia como cedido en el Bournemouth inglés el año pasado y de los pocos partidos disputados en la primera parte de este curso, decidió fichar por el Torino.

0 Comentarios

Normas Mostrar