TOTTENHAM - CHELSEA

El Chelsea quiere poner la sentencia a la Premier

Sacaría ocho puntos si gana el derbi al Tottenham (21:00 MOV Fútbol). El equipo blue llega a White Hart Lane tras 13 victorias consecutivas.

0
Diego Costa, máximo goleador de la Premier.
Eddie Keogh REUTERS

El intratable Chelsea de Antonio Conte visita el fortín del Tottenham en un derbi que podría resultar casi decisivo para el devenir de la Premier (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo blue llega a White Hart Lane tras 13 victorias consecutivas y con la opción de aprovechar el pinchazo del Liverpool ante el Sunderland para ponerse a ocho puntos del segundo clasificado.

Los spurs, sin embargo, se intuyen como el equipo más preparado para poner por fin freno a ese vendaval. Son quintos, han ganado sus últimos cuatro partidos con asombrosa facilidad y todavía no saben lo que es perder en su casa en lo que va de campeonato (7 victorias y 2 empates). Además, tienen un incentivo añadido después de que el Chelsea regalara al Leicester el título el pasado año con un empate ante los spurs a falta de tres jornadas cuando ya no se jugaban nada.

Ese rencor ya se vio en noviembre cuando el Tottenham puso en jaque la triunfal racha del Chelsea en su visita a Stamford Bridge. Entonces Pochettino desnudó a Conte hasta que un golazo de Pedro dio la vuelta al partido y obligó a los spurs a hincar la rodilla en el segundo tiempo. Liverpool, Arsenal y el resto de aficionados que no quieren que la Premier se decida ya esperan que esta vez el Tottenham aguante el tirón. Dele Alli, que ha marcado cinco goles en sus últimos tres partidos, es su mejor aliado para poner freno a Diego Costa y compañía, que llegan lanzados tras conquistar 39 puntos de 39 posibles.

Peligro. Mauricio Pochettino, por su parte, habló en una entrevista con EFE sobre su situación actual en el Tottenham, después de que el año pasado rozara la gesta ser campeón de la Premier ante la gran revelación en Europa, el Leicester. También se refirió al partido de esta noche y a la gran amenaza que deberá hacer frente su defensa esta noche, Diego Costa: “Es un jugador al que odias cuando lo tienes delante pero que amas si es tu compañero. Alguien supercompetitivo, con carácter, al que no le gusta nunca perder. Es orgulloso, y eso es lo que hace que tenga esa capacidad de superación cada día. Transmite a sus compañeros la cultura de ganar, de no estar satisfecho, de siempre buscar más. Te hace ser mejor cada día y es alguien al que cualquiera querría en su equipo”.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Arsenal 41 12 5 3
5Tottenham 39 11 6 2
6M. United 39 11 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Chelsea X-04/01 21:00
Tottenham - WBA S-14/01 13:30
M. City - Tottenham S-21/01 18:30
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • Koscielny239Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2017

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 49 16 1 2
2Liverpool 44 13 5 2
3M. City 42 13 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Chelsea X-04/01 21:00
Leicester - Chelsea S-14/01 18:30
Chelsea - Hull City D-22/01 17:30
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • Koscielny239Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2017