Voro: "Los jugadores no son los únicos culpables de esto"
El técnico valencianista habló tras la dura derrota por 1-4 ante el Celta y se mostró muy sincero: "El ambiente y la situación ha pesado. He visto a mis jugadores nerviosos".
¿Qué se puede decir tras un 1-4?
Es un resultado duro, está claro. En la situación del equipo, con las bajas que había, si recibes un gol al primer minuto, en la siguiente acción, otro… todo eso es una losa para poder competir. Lo que está claro es que la situación es difícil. Pero los únicos que podemos sacar esto son los que estamos aquí. No queda otra que ponerse a pensar en el Osasuna. Yo he visto que los jugadores han querido. Es difícil explicar eso tras un 1-4… pero nos han penalizado de forma trágica las condiciones.
¿Usted se pone algún límite?
Yo estoy a disposición del club y el club me ha dado total confianza. En estos momentos me preocupa el club, los jugadores y revertir a partir de mañana la situación. El lunes hay un partido muy importante. Todo lo que tenga que hablarse, se hablará. Pero yo me veo capacitado para junto a los futbolistas sacar esto adelante. No tengo ninguna duda. Hoy creo que ha habido circunstancias adversas para recibir este resultado tan abultado. Ahora a pensar en Osasuna, porque necesitamos los puntos. La Copa, aunque hay milagros, ya no es para nosotros.
¿Es serio que el Valencia esté en situación de indefinición?
Tampoco es normal que de la noche a la mañana un entrenador dimita y con un partido a puertas. Hemos preparado este partido de la mejor forma posible y ahora el de Osasuna. Insisto. El club me ha dado confianza y yo tengo las espaldas muy anchas. Conozco el club, conozco a los jugadores y la afronto. Sé que es dura y difícil, sé que es difícil pedirle a los aficionados que nos apoyen, pero en esas circunstancias es difícil competir. Los jugadores se han esforzado, han competido con las circunstancias adversas a las que se han enfrentado. Sé que mis palabras son difíciles de entender. Pero a perro flaco todo son pulgas y esa ha sido la realidad.
¿Layhoon Chan y Pitarch han bajado al vestuario? ¿Han dado algún mensaje?
Sí. Han bajado. No ha habido mensaje porque en este momento sobran las palabras. Mañana hay que levantarse otra vez y hay que levantar la cabeza. Esforzarse y prepararse para el siguiente partido. No podemos aplazar los partidos, tenemos que competirlos. La situación no nos da para marcarnos más plazos.
¿Es comparable esta situación a la de 2008 o es la más complicada de las cinco en las que ha estado?
Las dos situaciones son complicadas. Lo peligroso de aquella es que quedaban solo 5 puntos y en esta toda la segunda vuelta. Hay tiempo para revertir la situación. Es verdad que el descenso está ahí cerca. Pero yo soy optimista. No hablo de incorporaciones. Hablo de los que están y sé que estos futbolistas van a sacar esta situación. Los jugadores no son los únicos culpables. Entiendo que es difícil que el aficionado lo comprenda, pero también debe entender las condiciones adversas con las que hemos afrontado este partido y cómo se han puesto durante el encuentro.
¿Cómo se explica que en 13’ se ‘regalen’ dos goles?
El fútbol son aciertos y errores. A los jugadores les ha podido la situación de la grada. Les he visto nerviosos. Aún así les he visto pelear. Las circunstancias nos han penalizado muchísimo.