"Tarde o temprano nos eliminarán, LaLiga es prioridad"
Es la primera vez que visitará El Sadar después de que fue cesado tras las tres primeras jornadas ligueras de la campaña 2013-2014 por los malos resultados deportivos.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha alertado hoy de que "la autoestima de Osasuna ha subido al ganar al Granada" en el último partido de 2016, lo que planteará más dificultad a los armeros en su enfrentamiento copero de mañana en el Sadar.
El técnico del equipo guipuzcoano ha reconocido que la liga es la prioridad. "Para los dos conjuntos lo más importante es la liga y lograr la permanencia, porque sabemos que en la Copa tarde o temprano nos van a eliminar", ha asegurado.
Con todo, ninguno de los dos contendientes va a arrojar la toalla de antemano en la competición copera. Y eso que Osasuna, colista en Primera División, afronta esta eliminatoria copera de octavos de final en medio de dos encuentros ligueros claves frente al Valencia y el Granada, que ahora mismo son rivales directos en la lucha por la supervivencia.
La primera victoria de Osasuna con Joaquín Caparrós en el banquillo y que permitió a los rojillos clasificarse en la copa apeando al Granada, podría ser un punto de inflexión para los navarros.
"La clasificación ante el Granada fue importante para Osasuna, porque venía de una racha muy negativa de resultados. Su autoestima ha subido. Ahora jugamos el martes y ellos no vuelven a hacerlo hasta el lunes con el Valencia, por lo que disponen de una semana para poder recuperar a los futbolistas", ha explicado Mendilibar.
Así, el preparador de los eibarreses ha pronosticado que "como tiene mucho tiempo para recuperar antes del siguiente compromiso liguero, Osasuna le va a dar mucha importancia a la Copa y va a salir a ganar, por lo menos el primer partido". "Luego el segundo, ya veremos", ha indicado.
En lo que respecta al Eibar, ha dejado claro su pensamiento. "La copa es importante para nosotros, tanto para el club como para el entrenador, porque permite tener activos y en vilo a todos los hombres de la plantilla. Si nos clasificamos eso nos aseguraría otra eliminatoria copera con dos partidos. Van a ser muchos encuentros en poco tiempo, pero, si no hay lesiones, lo llevaremos bien", ha destacado.
Mendilibar conoce bien al conjunto rojillo, al que dirigió durante cuatro temporadas (desde la 2010-2011 a la 2013-2014). Curiosamente, nunca ha logrado derrotar a un Osasuna donde se sintió como en casa con su ayudante, el preparador físico canario Toni Ruiz, quien también le acompaña en el conjunto eibarrés.
Es la primera vez que visitará El Sadar después de que fue cesado tras las tres primeras jornadas ligueras de la campaña 2013-2014 por los malos resultados deportivos. "Es un partido especial, porque estuvimos en Osasuna cuatro temporadas. Las dos primeras campañas fueron excepcionales, todo fue muy bien, aunque luego cambió de directiva y no fue todo como pensamos", ha puntualizado.
Valora el empuje de la afición rojilla en su feudo, que ayudó a que el Osasuna de Mendilibar acabara en séptimo puesto (a un punto de jugar en Europa) en 2012, en la que es la mejor clasificación del entrenador vizcaíno en Primera División.
Preguntado por qué es lo que le pide al nuevo año, ha sido claro: "Espero que 2017 sea por lo menos como el año pasado, que ha sido un buen año en general para el club", ha sentenciado.