NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lotina y Valverde debutaron con un KO traumático, como Quique

A Lotina, que conquistó la Copa en 2006, lo apeó el Terrassa en 2004. Y a Valverde lo eliminó el Rayo, que estaba en Segunda B, el mismo curso en que alcanzó la final de la Copa UEFA.

Actualizado a
Lotina y Valverde debutaron con un KO traumático, como Quique
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Alcorcón-Córdoba en directo

Seguramente no sirve de consuelo, pues el ‘Alcorconazo’ de Cornellà todavía debe cicatrizar, pero el estreno de Quique Sánchez Flores con el Espanyol en la Copa del Rey no es la primera experiencia traumática que un técnico perico vive en el torneo del KO a poco de aterrizar en el banquillo. Eso bien lo saben Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde.

El más llamativo es el caso de Lotina, puesto que en 2006 acabó conquistando la Copa con el Espanyol. Pero la temporada anterior, la 2004-05, no empezó con demasiado buen pie en esta competición. El conjunto perico debutaba en treintaidosavos y a partido único, en el Estadi Olímpic de Terrassa y ante el equipo egarense, que militaba entonces en Segunda A. Tras concluir 1-1 en el tiempo reglamentario, los penaltis apearon al Espanyol.

Y peor fue la experiencia de Valverde también en su primera campaña al frente del Espanyol, la misma en que fue capaz de alcanzar la final de la Copa UEFA. Se estrenaban los blanquiazules en la Copa a doble partido ante un Rayo Vallecano que por aquel entonces militaba en Segunda B. Y tras quedar 1-1 en Vallecas, como ahora en Alcorcón, en Montjuïc no sólo no remontaron sino que acabaron 0-1.

No en vano, la Copa ha dado las dos mayores alegrías de lo que va de siglo XXI, los títulos de 2000 y 2006, pero también grandes reveses: suma ya la escuadra perica ocho temporadas en ese periodo sin alcanzar los octavos de final. Además de los cruces citados, cayeron antes de esa eliminatoria ante Sevilla (2012-13), Getafe (2009-10), Celta (2003-04), Alicante (2002-03) y Lleida (2001-02). Y ahora el Alcorcón.