Batshuayi, cerca de dejar el Chelsea rumbo al West Ham
El belga sólo ha disputado 77 minutos en lo que va de Premier. Los 'Hammers' ya le quisieron en verano. El Chelsea sólo le dejaría ir en calidad de cedido.
El Chelsea ha recuperado la sonrisa, el fútbol, los goles y la alegría. Aunque la vida en Stamford Bridge no es de color de rosa para todo el mundo. Si Diego Costa es uno de los máximos goleadores, referencia en ataque y ha vuelto a sacar al depredador que lleva dentro, Michy Batshuayi está viviendo un calvario en el club londinense.
El belga llegó a Londres el pasado verano con un gran cartel. Delantero joven, potente, explosivo y con mucho gol. Cualidades que le sirvieron para ser una de las promesas más cotizadas de toda Europa. Firmó por el Chelsea, pero estuvo muy cerca de marcharse al West Ham, precisamente el club que podría ser su nuevo hogar.
Los Hammers ofrecieron en verano 30 millones de euros por el joven belga de 23 años. Ahora, debido a su poca participación en los planes de Antonio Conte (sólo ha disputado 77 minutos en lo que va de Premier en los que ha marcado un gol y dado una asistencia), el West Ham habría pedido cedido al punta. Los 'blues' no ven con malos ojos esta operación. El gran desembolso que hicieron por el ex del Olympique de Marsella fueron una inversión que necesita un buen aporte de minutos y galones para que vaya emergiendo.
En el Chelsea está visto que Batshuayi no va a crecer como futbolista, de momento. El buen momento de Diego Costa, Pedro, Hazard y compañía le ha cerrado la puerta de un equipo que funciona como un reloj. En cambio el West Ham está inmerso en una profunda crisis de la que necesita salir cuanto antes y, para ello, lo primero que necesita es gol. Y Batshuayi lo tiene.