NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BETIS

Garitano apela a las "grandes noches de Copa" del Deportivo

"Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo estoy recordando a los jugadores. Por qué no podemos llegar nosotros lejos en esta competición", agregó en sala de prensa.

Actualizado a
Garitano apela a las "grandes noches de Copa" del Deportivo
Jesús Sancho

Deportivo-Betis en directo

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, apeló hoy a las "grandes noches de Copa del Rey" que protagonizó el conjunto gallego a lo largo de su historia para levantar este miércoles la eliminatoria con el Betis tras el 1-0 de la ida.

"Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo estoy recordando a los jugadores. Por qué no podemos llegar nosotros lejos en esta competición. Tenemos la oportunidad de seguir adelante y hay que exprimirla", comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino del equipo.

Garitano aseguró que no quiere que su equipo quede "apeado" de la competición y apostará por jugadores que estén frescos porque ha tenido menos descanso que su rival.

"El Betis tiene dos días más de descanso, en la ida tuvo uno, y en eso no hemos salido favorecidos. Necesitamos dar frescura al grupo", comentó.

De la Copa, dijo es que "es una competición diferente, pero igual de ilusionante que la Liga" y afirmó que su equipo quiere "acabar bien el año".

"Para los dos es un partido importante. No queremos caer eliminados de la Copa. Ellos están haciendo las cosas muy bien, será un rival difícil y nosotros queremos hacer un buen partido y tener una buena noche", declaró.

El técnico reconoció que esta sí es "una final porque, de no ganar", su equipo quedará eliminado de una competición en la que quiere "seguir".

Del Betis explicó que ahora está "jugando con tres centrales" y es "un equipo difícil", pero el Deportivo está "en casa, con buenas sensaciones".

Garitano admitió que para el holandés Ryan Babel "puede ser" su último partido como deportivista, ya que acaba contrato el 31 de diciembre y tiene ofertas de otros equipos.

"Lo importante es que nos ayude y luego a ver si sigue o no", indicó el preparador vasco, quien recordó que el futuro del holandés, con el que ha conversado, no está en sus manos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario