NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: “No llamé sinvergüenza al árbitro”

El técnico ha sido sancionado con cuatro partidos, pero asegura que no insultó al árbitro. “Aquí decide quien decide”, manifestó.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz.
‏@Cadiz_CF

Cádiz-Sevilla Atlético en directo

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha atendido a los medios de comunicación en El Rosal en la previa del encuentro ante el Sevilla Atlético. Un duelo en el que no podrá sentarse al haber sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición. “Estamos con la moral muy alta, muy contentos de la victoria y cómo estamos en la tabla. El tema de las lesiones pues hay semanas que tenemos una y esta semana Abdullah estuvo con fiebre ayer, aunque hoy ha entrenado sin problemas, Carpio tenía molestias, Luis Ruiz sigue con molestias y José Mari operado. Espero que después de la vuelta estemos todos”.

“Yo soy de los que piensan que cuando llevas mucho tiempo ganando está cerca el día que no lo hagas y viceversa, espero que tanto éxito no nos relaje. Si conseguimos los 30 puntos te queda la salvación a cinco victorias, para nosotros a estas alturas era impensable, quedando lo que queda. Muy contentos por esto, pero queremos más”, señaló.

Sobre el partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, el técnico asegura que hay división de opiniones en la plantilla. “Estamos divididos en el vestuario porque hay gente a la que no le gusta jugar contra los filiales porque son muy imaginativos, muy dispersos en el buen sentido, en cualquier momento se descuelgan y te meten peligro. Quizás no tengan la experiencia de otros equipos. Es un partido que no sabes por donde te va a salir, hay que trabajarlo bien y saber que es un equipo que lo está haciendo muy bien, tienen buenos jugadores, muy imaginativos, pero también tienen sus defectos. Serán peligrosos”.

Habló sobre su expulsión en Córdoba, la sanción de cuatro partidos y la responsabilidad de Roberto Perera como cabeza visible del banquillo ante su ausencia. “Nunca me habían expulsado, pasó como pasó, me han caído cuatro partidos, me parece excesivo. Yo no le llamé sinvergüenza pero aquí decide el que decide y ya está. Hay mucha diferencia con ver el partido desde el palco, se ve distinto desde arriba, desde abajo ves mucha más tensión. Roberto está preocupado porque él no ha dirigido. Tiene buena relación con el vestuario, hablaremos antes, sabe lo que me gusta. Es tranquilo, pero tiene carácter, conecta con los jugadores, transmite bien lo que yo quiero explicar y no hay problemas”.

También tuvo palabras sobre Eddy Silvestre, que parece no terminar de encontrar su mejor versión. “Eddy es un chico extraordinario, entrena fenomenal, siempre da ánimos, se preocupa por todo y al chico quizás no le hayan salido bien las cosas. Tenemos que poner a la gente a jugar. Se ha creado un ambiente injusto, nosotros contamos con él y yo seré mejor entrenador si consigo sacarle su mejor versión. Tenemos que buscar la mejor versión de él y hay que sacarla como sea. Hay gente que en los partidos te da y en los entrenamientos no lo hace bien y viceversa. Eddy puede jugar como pivote, como media punta, va muy bien a balón parado porque por arriba va bien. No le han salido las cosas y no quiero olvidarme de él. Buscamos que sea un caso como Aridane, no quiero que se venga abajo”.

Para acabar su comparecencia, lanzó una crítica sobre los penaltis que les han pitado en contra los árbitros. “El otro día estábamos acordándonos del penalti de Córdoba, del de Vallecas, la mano de Aridane contra el Huesca y el de Miranda. Son cuatro penaltis que hay que hacérselo mirar. Yo he sido futbolista y me gusta el fútbol puro, si es, es, aunque también sé que hay tonterías que se decide pitar. Pero la jugada del otro día (el del Arcángel) no iba a ninguna parte, para mí no es penalti. Se juzga muy pronto al Cádiz, no digo que estén en contra del Cádiz, pero a nosotros solo nos han pitado uno así a favor”.