NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Rubén Cruz: “Tiraremos de madurez ante el Sevilla Atlético”

El de Utrera lucha por volver a la titularidad y el regreso de la posición de media punta en el equipo gaditano. Abdullah y Carlos Calvo no entrenaron este jueves.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Rubén Cruz: “Tiraremos de madurez ante el Sevilla Atlético”
Marcos PiñeroDIARIO AS

Cádiz-Sevilla Atlético en directo

El mediapunta del Cádiz, Rubén Cruz, pelea por la titularidad y regreso de la media punta al equipo cadista. “Entreno todos los días como si fuera el último porque me juego mucho cada semana. Llevaba tres jornadas sin disputar un minuto, es complicado estar fuera tanto tiempo y entrar. Estoy contento porque cuento para el míster, voy a todas las convocatorias e intento aprovechar los minutos que tenga”.

La apuesta por el trivote ha hecho que la figura del utrerano desaparezca del planteamiento inicial. La baja de José Mari y las molestias de Abdullah podrían abrirle las puertas del once el próximo domingo. “La zona de la media punta se estaba complicando demasiado, el míster ha rotado mucho y ese es mi sitio. No lo he hecho mal del todo, pero es el míster quien tiene que decantarse por alguno. A nivel individual le estoy dando más al equipo que a mí mismo”.
Juan Carlos Cordero, director deportivo del club cadista, ya anunció en una rueda de prensa que busca un mediapunta para el mercado invernal, algo que no preocupa a Rubén Cruz. “Ellos sabrán lo mejor del equipo, si viene un mediapunta que arrime, lo dé todo y lleve al Cádiz arriba. La competencia siempre es buena, yo el examen lo tengo los domingos y si juego bien pues tendré más posibilidades de jugar el siguiente encuentro”.

Sobre el partido del domingo ante el Sevilla Atlético, Cruz coincidía con su compañero Carpio al manifestar la peligrosidad que atesora el filial sevillista. “Es un rival peligroso porque son jóvenes y no tienen la madurez que pide la Segunda División. Lo están haciendo muy bien, saben lo que hacen, están jugando bien y ahí arriba están por algo. Será un partido complicado, tenemos que jugar con la madurez y como vienen de perder tenemos que ser más maduros y morder por los tres puntos”.

Cuatro ausencias en el entrenamiento

Además de las ya conocidas bajas de José Mari, operado de hernia inguinal, y Luis Ruiz, que trabaja en el gimnasio. Carlos Calvo y Rafidine Abdullah no se han ejercitado sobre el césped con el resto de compañeros. El primero de ellos también se ausentó en el día de ayer.