NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro, cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro

El entrenador del Cádiz le dijo “eres un sinvergüenza” al árbitro De la Fuente Ramos el pasado domingo en el partido ante el Córdoba.

Álvaro, cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro
Marcos PiñeroDiario As

Cádiz-Sevilla Atlético en directo

El pasado domingo, ante el Córdoba, el árbitro De la Fuente Ramos expulsaba del banquillo al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, por decirle “eres un sinvergüenza”. Así lo recogió en el acta y solo quedaba conocer la sanción.

La decisión del Comité de Competición ha sido sancionar con cuatro partidos al técnico cadista, al entender que insultó al colegiado. Por tanto, Cervera no podrá sentarse a dirigir los partidos ante Sevilla Atlético, Elche, Valladolid y Almería.

Javier Carpio: “Hemos aprendido de los errores”

Mientras tanto, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal hablaba el lateral derecho Javier Carpio ante los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento matutino. “Estamos disfrutando, pero sabiendo que queda un partido complicado el domingo, tenemos que darlo todo antes de irnos de vacaciones porque así pasas mejor las Navidades. Estamos concienciados, no pensamos en las vacaciones, miramos al Sevilla Atlético y hay que aprovechar este buen momento del equipo”, manifestó.

Halagaba Carpio la capacidad de reacción que tuvo el equipo cadista en el Nuevo Arcángel el pasado domingo para dar la vuelta al marcador. “El equipo tiene una seña de identidad, lo de Tarragona podía pasar, pero el equipo no se vino abajo. No supimos reaccionar en Tarragona y en Córdoba sí supimos”.

La competencia sana que hay en el equipo es la clave del equipo para el zaguero, así como la disputa que mantiene con Juanjo por la titularidad en el perfil diestro de la defensa. “El míster ve los entrenamientos todos los días y yo creo que le cuesta hacer la convocatoria. Todo el mundo demuestra que puede jugar en este equipo, tenemos un buen tono físico y poco a poco fuimos cogiendo las ideas hasta dar con la clave. Creo que se está plasmando en el campo. Tengo la misma competencia con Juanjo que cualquier otro compañero pueda tener. Está trabajando, lo da todo en el entrenamiento, es buen compañero, se le ve implicado, está metido y yo no soy el que decide. Para mí, chapó por el compañerismo que tiene Juanjo”.

De cara al partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, el salmantino aseguró que los equipos filiales no son de su agrado. “No me gusta jugar contra filiales porque sus jugadores quieren demostrar para jugar en el primer equipo. Juegan más sueltos, no tienen presión, solo quieren hacer ver al entrenador de la primera plantilla que puede contar con ellos porque al fin y al cabo están ahí para eso, para jugar en el primer equipo. Creo que va a ser un partido bonito, aunque duro”.

Era cuestionado sobre las comparaciones del Alavés con el que logró ascender a la máxima categoría la pasada temporada con el actual Cádiz. “Todos los equipos son diferentes. El Alavés estaba consolidado en Segunda, el Cádiz lleva solo este año. El éxito de este quipo es el partido a partido, pensamos en intentar sacar los 30 puntos antes de irnos de vacaciones y volver con las mismas ganas de las que nos vamos”.

José Mari pasó por quirófano

El centrocampista José Mari, que venía siendo un fijo en el once de Álvaro Cervera hasta su lesión, pasó en el día de ayer por quirófano para tratarse de una hernia inguinal. Junto a Luis Ruiz, que sigue tratándose de unas molestias musculares, es la única ausencia en el equipo para el domingo.