NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Las incógnitas de Hernán y Baptistao condicionan el plan

Ambos jugadores se probarán este sábado. Quique está trabajando qué hacer cuando el equipo recupere el balón. Ambos son una alternativa.Espanyol-Tenerife

BarcelonaActualizado a
Leo Baptistao.
RODOLFO MOLINA

Barcelona-Espanyol en directo

Quique Sánchez Flores se encerró el pasado jueves con sus jugadores en la Ciudad Deportiva para preparar a conciencia el derbi de este domingo, pero todo plan está sujeto a la elección de jugadores. El problema que está teniendo el cuerpo técnico es que dos de ellos, Hernán Pérez y Leo Baptistao, son duda para entrar en la lista de convocados que facilite este sábado el entrenador.

El paraguayo tuvo que abandonar el partido ante el Sporting por una contusión en la zona costal. Los dolores no han acabado de remitir y el futbolista no ha podido completar una sesión con el grupo. Ocurre algo parecido con Leo Baptistao, un jugador capital para medirse al Barça. El ítalo-brasileño sufre una talalgia en el pie derecho y, aunque en un primer momento parecía una dolencia menor, tampoco ha podido estar al cien por cien a un día de dar la lista. Hay otros jugadores que han sufrido alguna que otra sobrecarga, pero se prevé que puedan recuperarse a tiempo después de la sesión de baño y masaje de este viernes.

Los matices tácticos que introduzca Quique dependerán finalmente de los jugadores disponibles. El equipo perico está trabajando principalmente qué hacer cuando recupere el balón con tal de no perderlo cerca de su portería y posibilitar que el Barcelona contraataque a un Espanyol desordenado. La introducción en la media de Pape Diop, para reforzar la zona central, y de jugadores rápidos como Pablo Piatti o Baptistao se antoja vital para someter al Barcelona.

Las incógnitas condicionan el plan para contrarrestar el juego azulgrana y poder puntuar en el Camp Nou por primera vez desde la 2008-09.