REAL MADRID - AMÉRICA

800 seguidores madridistas han viajado a Japón para animar

A estos 800 madridistas, habrá que añadir una colonia importante de simpatizantes que tiene repartido el club blanco por todo Japón. Venezuela-Japón en vivo

La Peña La Gran Familia ayer, posando en los Santuarios.
DIARIO AS DIARIO AS

Real Madrid-América en directo

EI Madrid no caminará hoy solo en el Estadio Nacional de Yokohama, con capacidad para 72.000 espectadores, que acogerá el Real Madrid-América de México. En sus modernizadas gradas veremos 800 madridistas desplazados desde nuestro país, a los que habrá que añadir una colonia importante de simpatizantes que tiene repartido el club blanco por todo Japón. De hecho existe un grupo significativo, la Peña Nipona del Real Madrid, que tiene repartidas sus actividades entre Osaka (donde está la sede central) y Madrid (aquí reside Seiko Okano, la secretaria general de la citada asociación). “La peña nació tras la final de la Intercontinental de 1998 en Tokio, con el famoso gol del Aguanís de Raúl. Desde entonces, cada vez son más los fans que tiene el Madrid en mi país”, reflexiona Seiko.

Pero aparte del buen número de japoneses que hoy arroparán a los hombres de Zidane (y al propio Zizou, al que aquí veneran desde que vino con los Galácticos en 2002 y 2003), los blancos se verán arropados por el ánimo de los 800 aficionados que se han dado la paliza desde España, en diferentes vuelos, para llegar a tiempo para ver la semifinal de hoy.

Los chavales de la Peña de El Prat salieron desde Barcelona. Los de la Peña Alcalaína, Carabaña, Capote y Montera, We are the Champions o la Gran Familia lo hicieron desde Barajas (muchos de ellos con escala en Estambul). Gerardo, de la Gran Familia, nos contó el periplo: “Hemos venido hace días para ver los Santuarios Santoístas en Nara y Kioto. Y ahora, a por el Mundialito”. No les importa haber recorrido los 10.777 kilómetros que separan Madrid de Yokohama. El blanco está de moda..