El Dépor quiere que Babel continúe más allá de junio
El holandés termina su contrato el 31 de diciembre y el club lo quiere en su proyecto. En Holanda ya se habla de que el Besiktas está interesado.
El Deportivo acudirá en enero al mercado de invierno, pero el primer fichaje que debe cerrar está ya dentro de la plantilla. Ryan Babel termina su vínculo con el conjunto coruñés el 31 de diciembre y el club no quiere dejarlo escapar después de comprobar su buen rendimiento tras su puesta a punto y adaptación.
Hasta final de LaLiga
La idea del Deportivo ya no sólo es que Babel amplíe su vinculación y termine la Liga de blanquiazul, es que firme un contrato más largo y se convierta en una pieza importante del proyecto a medio plazo. Desde la secretaría técnica se valora positivamente su calidad, su constante crecimiento una vez que ha mejorado físicamente y que todavía tiene una edad interesante, ya que cumple los 30 años el próximo 19 de diciembre.
Los próximos días serán claves para el futuro de Babel, ya que tanto jugador como club quieren dejar resuelto el asunto antes de que el equipo se marche de vacaciones el próximo 22 de diciembre después de jugar ante el Betis en Copa. Además, su buen rendimiento empieza a llamar la atención y en Holanda ya se habla del interés del Besiktas en ficharlo.
Babel es titular fijo
Babel, que llegó como jugador en paro y solución de emergencia tras la lesión de Joselu, se ha hecho un hueco hasta ser un titular fijo, como ha ocurrido en los tres últimos partidos. Además de presencia en ataque y visión de juego, lleva tres goles (Sporting, Sevilla y Real Sociedad) y ha disputado 470 minutos repartidos en diez partidos.
Renovar a Sidnei, aún pendiente
El otro frente abierto en la actual plantilla es la ampliación de contrato de Sidnei, pendiente desde que el club adquiriese todos sus derechos este verano cuando el Valencia intentó llevarse al central. Desde principios de septiembre se anunció que la firma para que el brasileño siguiese en A Coruña era inminente, pero a día de hoy todavía sigue sin cerrarse.
El anuncio del acuerdo lo ha hecho ya Tino Fernández, Richard Barral e incluso el propio jugador hace poco más de semanas, pero lo cierto es que a día de hoy sigue sin firmarse. La tranquilidad en la Plaza de Pontevedra, más allá que el actual contrato no finaliza hasta 2018, es absoluta. El acuerdo entre el jugador y el club es total y se espera resolver los flecos y firmar el nuevo contrato y el aumento de la cláusula de rescisión antes de que finalice el año.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|