NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARMSTADT 0 - HAMBURGO 2

El Hamburgo consigue el primer triunfo de la temporada

El Hamburgo logró hoy su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 como visitante al Darmstadt y dejó así el último lugar de la clasificación en la Bundesliga.

Actualizado a
Hamburgo.
Ronald WittekEFE

El Hamburgo logró hoy su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 como visitante al Darmstadt y dejó así el último lugar de la clasificación en la Liga alemana de fútbol.

El tradicional equipo del norte alemán, que nunca abandonó la máxima categoría pese a caminar varias veces por la cornisa en los últimos años, se adelantó con un cabezazo de Michael Gregoritsch a la media hora de juego y sentenció el encuentro con un gol en el final de Matthias Ostrzolek.

La victoria, primera en 13 partidos de la Bundesliga, permite al Hamburgo alcanzar los siete puntos y superar por uno al Ingolstadt, que el sábado cayó 2-1 ante el Werder Bremen. El Darmstadt, con ocho unidades, ocupa la plaza de promoción.

"Ha sido muy importante ganar hoy. Es una señal de que todavía estamos vivos. Salimos al partido con mucha pasión y corazón", señaló Gregoritsch a la emisora Sky.

En el otro encuentro del domingo, el Eintracht Frankfurt visita al Augsburgo en busca de un triunfo que le permita saltar hasta la tercera posición.

La Bundesliga sigue liderada por el sorprendente Leipzig, que el sábado derrotó 2-1 al Schalke. El Bayern Múnich, que el viernes batió 3-1 al Mainz, lo escolta a tres puntos.

El Augsburgo truncó la racha del Eintracht Frankfurt, que llevaba tres victorias seguidas y que no pasó del empate en el WWK Arena (1-1) en el choque que completó la decimotercera jornada de la Liga de Alemania.

El Eintracht, con el español Jesús Vallejo afianzado en el centro de su defensa, tomó ventaja a los once minutos por medio de Branimir Hrgota.

Sin embargo, los visitantes fueron incapaces de resguardar su renta. Pasada la media hora de partido, el Augsburgo logró el empate gracias a un rebote que llevó el balón a los pies del surcoreano Dong-Won Ji, que ejecutó un tiro fuera del alcance de Lukas Hradecky.

El empate deja al Eintracht Frankfurt quinto en la tabla con los mismos puntos que el cuarto, el Hoffenheim (25), por delante del Borussia Dortmund pero a ocho del líder, el Leipzig.