• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Lazio

28' Biglia

65' Cataldi

69' Lulic

78' Parolo

79' Sale Biglia entra Lombardi

79' Sale Basta entra Patric

84' Sale Keita entra Kishna

93' Lombardi

Roma

50' Rüdiger

63' Strootman

66' Strootman

76' Nainggolan

83' Bruno Peres

92' Sale Bruno Peres entra Juan Jesus

LAZIO 0- ROMA 2

Los errores del Lazio le regalan el derbi al Roma

Cuarto triunfo consecutivo en los derbis della Capitale para el Roma, que derrotó 2-0 al Lazio en un partido intenso e igualado que cambió después de un inexplicable error de Wallace.

0
Los errores del Lazio le regalan el derbi al Roma
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Cuarto triunfo consecutivo en los derbis della Capitale para el Roma, que derrotó 2-0 al Lazio en un partido intenso e igualado que cambió después de un inexplicable error de Wallace. Tras una primera parte descafeinada, sin ninguna clara ocasión para abrir la lata (¡y apenas un remate a puerta!) en la reanudación el enfrentamiento se encendió.

Dzeko estuvo cerca del gol con dos cabezazos, obligando a Marchetti a ejecutar un milagroso paradón en el segundo caso. Hasta que, en el 61', Wallace se encargó de cambiarlo todo: el defensa biancoceleste con un insensato taconazo delante de su área le regaló el balón a Strootman, que penetró y firmó el 1-0 con una vaselina. Un gol importante, deseado, que el holandés celebró quizás demasiado: el mediocampista le echó agua a la cara a Cataldi, jugador suplente del Lazio, que por su parte reaccionó, comenzando una pelea entre los dos conjuntos. El árbitro decidió expulsar al biancoceleste y amonestar a Strootman, dejando a los equipos en igualdad numérica.

El gol rompió el equilibrio y los esquemas: los de Inzaghi se volcaron al ataque, pero un cuarto de hora después Nainggolan, con un derechazo desde fuera del área, sentenció, apagando las esperanzas de los biancocelesti, a partir de entonces resignados. El triunfo deja al Roma en el segundo puesto, junto con el Milán distante apenas 4 puntos de la Juventus, y con una ventaja de cuatro sobre Nápoles, Lazio y Atalanta. Un gran espectáculo de fútbol parcialmente arruinado por las gradas medio vacías: los ultras de ambas hinchadas no acudieron una vez más al evento, por su huelga debida a las medidas de seguridad de los fondos, que fueron partidos en dos sectores. Los mosaicos y el ambiente de uno de los partidos más esperados de la Serie A, son cada vez más un recuerdo.

En el resto de los partidos de la tarde, el Sampdoria superó 2-0 al Torino en otro enfrentamiento igualado, que el español Iago Falqué abrió golpeando el travesaño. En la reanudación, Barreto (51') y Schick (95'), firmaron los tantos decisivos. El Sassuolo, por su parte, se levantó con un 3-0 al Empoli (penaltis de Pellegrini y Ricci, gol de Ragusa) mientras que Pescara y Cagliari empataron a uno (Caprari salvó un punto sobre la bocina después del tempranero tanto de Borriello).

En el último encuentro de la jornada, la Fiorentina se impuso por 2-1 al Palermo, gracias a un cabezazo del senegalés Khouma Babacar en el 93, y volvió a la senda del triunfo en su estadio, donde no ganaba desde hace cuatro partidos en la Serie A italiana (Primera División).